TURF

Maroñas tendrá un invitado de lujo

La Dirección General de Casinos invitó al Dr. Roland Devolz, principal asesor de la Federación Internacional (IFHA) en los temas referidos al Control del Doping, para que el miércoles 15 de Noviembre, a la hora 15:00, brinde una conferencia en el Espacio Pelousse del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Roland Devolz
Roland Devolz

La IFHA tiene un acuerdo estratégico con la OIE y la FEI para el desarrollo de asuntos de interés común como el control de dopaje y facilitar el movimiento entre países de caballos en competencia.

En el marco de ese acuerdo, en noviembre visitarán Montevideo diferentes técnicos y representantes de estas organizaciones con motivo de su Asamblea Anual y uno será el representante de la IFHA, el Dr. Ronald Devolz.

La DGC, en conjunto con OSAF, impulsó la realización de esta actividad de intercambio y reflexión para que los diferentes actores hípicos de Maroñas tengan acceso directo a las definiciones y principales referencias que toma en cuenta la IFHA en los temas de Medicación y Dopaje.

Este espacio de discusión adquiere una gran importancia en el marco del proceso iniciado este año, a partir del envío de muestras para su análisis en el laboratorio certificado en Francia y constituye una excelente oportunidad para poder profundizar el conocimiento acerca de la visión global de la IFHA.

Este tipo de instancias son difíciles de concretar frecuentemente en la región, por lo que se valora de sobre manera la visita y disertación del Dr. Delovz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)