rumbo a la tercera ESTADÍSTICA consecutiva

Luis Cáceres dio cátedra en Maroñas, ganó seis cotejos

Muestras soberbias del líder de la estadística de jockeys

Alado Mio - Luis Cáceres
Luis Cáceres lleva al triunfo a Alado Mio en electrizante final.

Si alguien tenía alguna duda sobre la consagración de Luis Alberto Cáceres como el ganador de la estadística de jockeys en Maroñas por tercer año consecutivo, las mismas se terminaron de disipar tras el memorable fin de semana que protagonizó el salteño.
Las dudas ya no son si conseguirá el título, las interrogantes son sobre si romperá un récord personal y otro total. El personal refiere a la cantidad de triunfos obtenidos por él en una temporada, el año pasado ganó 84 veces, este año lleva 79 y está a seis triunfos de mejorar dicho registro cuando aún faltan tres semanas para terminar la temporada. El otro récord refiere a la máxima ventaja de un ganador de la estadística sobre su escolta desde la reapertura, el propio Cáceres lo ostenta ya que también en 2017 le sacó 21 de ventaja a Federico Piriz. Esta vez le lleva 19 a Héctor Lazo quien además está lesionado y que pese a esa situación tiene casi asegurado el segundo lugar. El récord que Cáceres no tiene al alcance es el de más victorias en un año, las 103 logradas por Carlos Méndez en 2007 quedan muy lejos y seguirán siendo lo mejor desde 2003 a la fecha. De hecho está será con seguridad la octava temporada consecutiva en que ningún jockey alcance la centena de triunfos, número que desde la Reapertura se ha conquistado en cuatro oportunidades.
En cuanto al fin de semana de Cáceres los triunfos comenzaron el viernes. Ese día ganó tres carreras consecutivas. En la cuarta impuso condiciones sobre Sarah B. En la quinta, el handicap especial José S. Riestra llevó al triunfo a la buena de Playera y en la sexta ganó por varios cuerpos sobre Early Summer.
El sábado siguieron los triunfos cómodos cuando en la cuarta Deusa Dos Mares le partió la cancha a sus rivales de turno. En la décima ya tuvo que trabajar un poco más para imponer a la favorita Soy Fantástica y en la decimotercera llegó la obra maestra.
En un final de esos que quedan guardados en la memoria cinco caballos llegaron separados por apenas un cuarto cuerpo, valían todos los gritos pero justo donde se cobra el que ganó fue Alado Mío con Cáceres en su montura.
Sus inicios no fueron sencillos en Maroñas y supo pasar por momentos de pocos triunfos, pero fue escalando paso a paso y hoy es el más ganador del último lustro lo que habla a las claras de su enorme progreso que vino de la mano de mucho trabajo. Ya es tercero en el ranking histórico desde la reapertura y en los últimos cinco años es líder, en ese lapso sumó 376 triunfos, 73 más que su escolta, Julio C. Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)