TURF

Lavalleja: el camino a Campeones y Criterium

Sobre 13 cuadras, seis potrillos van por el pase a los próximos clásicos que consagran al Baby Crack 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Turf

Con seis potrillos en gateras, el clásico Lavalleja —Listado, con 1300 metros de recorrido— es la gran previa del Juvenille de Campeones y del Criterium del último domingo de junio que consagra al baby crack de la generación 2014.

Lote corto pero parejo, con dos animales invictos, uno de ellos con dos pruebas ganadas, con un tordillo que supo animar los anteriores frente al gran ausente Monje Negro, un ganador clásico más un ganador en el pedrense y en el Jerárquico. Chances variadas presenta la única prueba estelar del fin de semana en Maroñas.

El sábado, el Jerárquico organiza nueve pruebas, incluye el especial Guillemette sobre 22 cuadras, en conjunto con el Real de San Carlos de Colonia (7 carreras). La dominical reúne 15 carreras, en séptimo turno se corre el especial Italia, para ellas sobre 1800 metros donde prometen participar, In Salute (53), Gottin (52), Possesive (61), Even Fever (50), Coco Chanell (54), Tramp (54), Desembestada (50,5), Hija Atrevida (57) y Energia Heaven (57).

En el Lavalleja cotejaran fuerzas, Dog Valiente, Dog Halo, Don Juan AA, Café Viveysueña, Blue Honour y Dog Incesante que bregarán por la visa a los grandes clásicos que se avecinan.

En el Guillemette sabatino sobre 22 cuadras, van Minister Malucho (51), Free as Wind (57), Nedway (56), El Piedra (52,5), Ayar Law (59) e Intratable (50).

Las Piedras, mientras tanto prepara su gran reunión del 18 de mayo.

Estadística jockeys.

Disputada la única reunión en Maroñas, la estadística de látigos sufrió cambios. Luis Alberto Cáceres Aranda (28) desplazó a Denis Vicente Araújo Leoni (27) del primer lugar, con un amenazante Héctor Fabián Lazo Mechelk que alcanzó su éxito 25 con su doblete dominical. Federico Píriz Núñez quedó cuarto con 20 y Waldemar Maciel suma 19.

Bamba y Bamba.

La hija de Smarty Jones, heroína del 33 Orientales, no está anotada en Campeones por lo cual debe saltear la prueba e ir directo al Criterium G2.

Decisivo Boy.

El tordillo del Macuka deberá hacer un alto en su campaña debido a un pequeño problema sanitario, lo cual le impide correr Campeones.

Entrenadores.

El 17 de mayo a las 11:30, HRU convoca a entrenadores a una charla sobre las modificaciones del capítulo 20 del Reglamento de carreras y otros.

Hat Dolar.

Luego de adjudicarse de brillante forma el B. Villanueva, el pupilo de Ivo Pereira regresaría a las competencias a mediados del mes de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)