TURF

El Latino va a La Gavea por tercera ocasión

Desde su inicio, el hoy, Longines Gran Premio Latinoamericano se disputó en 10 diferentes sedes, en seis países.

El hipódromo brasileño de La Gavea, en Rio de Janeiro, fue sede de la gran competencia continental en los años 1985 y 1996, ocasiones que resultaron triunfadores Old Master (BRZ) —con la monta de Francisco Pereira, bajo la tutela de Wilson Pereira Lavor defendiendo los colores del "Santa María de Araras"— y el excepcional Much Better bajo la guía de Jorge Ricardo, con los cuidados de José Luiz Maciel y luciendo las sedas de la poderosa ecurie "T.N.T.":

Para Much Better era su segundo triunfo, igual para su caballeriza y el tercero de cinco logrados por el excepcional látigo norteño Jorge Ricardo. Los brasileños se encuentran invictos oficiando de locales, ya que a estos dos logros se agregan los tres obtenidos por representantes de ese país en el coqueto escenario de Cidade Jardim de San Pablo.

Brasil y Perú son los países con más triunfos en el Longines Gran Premio Latinoamericano con nueve victorias cada uno, con el agregado de que no conocen la derrota como locales.

La firma Longines aseguró un contrato de cinco años con OSAF. En 2017 la carrera viaja a Chile y cierra en 2018 en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)