Turf

Hong Kong inició su fiesta con los mejores jockeys

En el hipódromo de Happy Valley se disputó el tradicional campeonato Longines de jockeys donde ganó Zac Purton

purton
Eric Purton y su trofeo de Campeón. 

Egresado de la escuela de jockeys de Brisbane en 2003, Zac Purton (34 años) se adjudicó el Torneo Internacional Longines de Jockeys que se organiza en el hipódromo de Happy Valley en Hong Kong. El australiano, ganador de grandes clásicos en diferentes hipódromos del mundo, supo vencer en Inglaterra, Singapur, guió al triunfo a Luger en el Hong Kong Derby en 2015, prueba que reparte 2.3 millones de dólares en premios.

En esta oportunidad, Purton enfrentó en las cuatro pruebas que sumaban puntos a profesionales de la talla del consagrado brasileño Silvestre de Souza, al proclamado mejor jockey Longines del mundo y guía de la fenomenal Winx, Hugh Bowman, a Ryan Moore y al también norteño João Moreira. El australiano Purton se adjudicó la primera y tercera carrera, mientras que el brasileño De Souza ganó la segunda carrera, pero no pudo con los puntos del australiano. Durante la reunión se paostaron 190 millones de dólares.

El domingo se corren el Longines Hong Kong Cup (G1), el Mile (G1), el Sprint (G1) en la jornada hípica más importante del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)