EN EL DISCO

El Ramírez es de todo el pueblo

A menos de tres semanas para un nuevo Mitin de Reyes, el hipódromo de Maroñas y sus alrededores, profesionales, propietarios y demás, comienzan a palpitar la jornada más importante del Turf nacional.

  •  
17 dic 2016

HÉCTOR GARCÍA

Hablar, platicar, escribir sobre el Ramírez es remontarse a fines del siglo 19, a los umbrales del siglo 20 con una carrera que ya marcaba a Montevideo y al mundo Turf entero.

Hablar del Ramírez es hablar de la unión de toda una sociedad que se mantiene en vilo por el resultado de una carrera.

El Ramírez reúne y une al pueblo oriental, no hay distingos ni banderas, de cien al disco, cada uno va con "su" candidato.

Luego de cruzada la meta, todo el hipódromo espera la palabra del Jockey y el canter con herradura de rosas para aplaudir al nuevo héroe nacional.

Es, quizás, el momento sublime de la jornada, los aplausos brotan desde todas las tribunas, desde la popular hasta el Palco, es que, el nuevo "Crack" se pasea ante su séquito.

Todos, desde el más "burrero" al más incrédulo aplaude a rabiar a ese dúo que será tapa de periódicos y apertura de noticieros del día siguiente.

Fletcher y Luis Cáceres son los últimos gallardos campeones, el 6 de enero tendrán duros rivales, por más de dos minutos y medio mantendrán en vilo a todo un país.

Estamos a 20 días del Ramírez, lo estamos palpando, lo estamos viviendo, como todos los burreros y aficionados de nuestro país.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.