DESDE EL DISCO - HÉCTOR GARCÍA

Maciel y Eugui siguen en absoluta vigencia

Veteranos de la fusta que no pierden el hábito de ganar.

  •  
HÉCTOR GARCÍA23 mar 2016

En un Maroñas muy competitivo, varios profesionales han vuelto a visitar el podio de manera asidua demostrando que los años pueden pasar, pero las virtudes están intactas.

Hace menos de una semana hicimos referencia al regreso a las pistas de Fabio Guedes. Para alegría de muchos, el pedrense tuvo su vuelta al podio de los ganadores al que están visitando muy regularmente los látigos Heber Eugui y Waldemar Maciel, para deleite de la afición.

Son Maciel y Eugui, reconocidos profesionales en la historia de nuestro turf, ganadores estelares al más alto nivel y que ahora nos regalan semana a semana faenas dignas del mayor elogio.

Ambos se suman al lote de los Méndez, los Píriz, Lazo, Cáceres y Rodríguez para estar en la definición de los Jockeys más ganadores del presente año. La regularidad de Julio C. Méndez y de Luis Alberto Cáceres les ha permitido definir en los últimos años las estadísticas del rubro. Quizás este año quien triunfe lo logre con menos victorias acumuladas, dada la paridad que existe, la aparición de jóvenes promesas y la vuelta al ruedo de veteranos de la fusta. Es aquí donde encuadramos a Eugui y Maciel, que en estos primeros meses del año demuestran estar en total vigencia en el arte de guiar a un pura sangre de carrera. Brindamos por ello, por la profesionalidad de todos ellos para que, los que recién se inician, tengan buenos espejos donde poder mirarse.

Con Falero en la vecina orilla, con Eramia en el norte, con los ilustres nombres del hoy y los que asoman desde la escuela, la actividad está tranquila, porque Uruguay es cuna de grandes Jockeys. Lo fue, lo es y por lo que se palpa lo seguirá siendo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.