MI OPINIÓN - héctor garcía

De buen linaje oriental

La hípica uruguaya, desde tiempos inmemoriales entregó al turf mundial una vasta lista de excelentes jockeys que se han destacado en diferentes hipódromos.

  •  
01 feb 2017

La estadística del rubro, cerrado el primer mes del año, ya se vislumbra será apasionante con un buen número de profesionales que bregarán por sus triunfos.

Fue el salteño Luis Alberto Cáceres Aranda el jockey mas ganador de los pasados años, en 2015 en una reñida lucha con el melense Julio César Méndez y la pasada temporada, tras varios meses de puja con el carolino Federico Fabián Piriz, alcanzó la meta con "varios cuerpos" de ventaja.

A ellos tres, que serán firmes animadores de las reuniones en Maroñas, se le sumarán varios pilotos que intentarán ir por el preciado lauro.

Picó en punta el también salteño Denis Vicente Araujo Leoni, que tras su pasaje por Hastings en 2016, marca su regreso con triunfos. El oriundo de Durazno, Héctor Fabián Lazo Mechelk, es rival a considerar, ya que en los últimos años han sido firmes animadores y bien puede ser el 2017, el año de consagración.

No son para descartar; el rochense Carlos Sebastián Méndez Sotelo, Edinson Javier Rodríguez Caballero, el coloniense Yair Emanuel Pereira Taberna y el nacido en Uruguayana, Everton Rodrigues.

Dura lucha, mientras que la afición disfruta en cada jornada y de cada carrera con grandes exhibiciones de grandes astros de la fusta.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.