Publicidad

Grand Fonetic, en cortometraje

Compartir esta noticia
Grand Fonetic y sus seguidores en el mismo disco. Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

El defensor de El Carmen se destacó en el clásico sabatino de Maroñas.

Luego de incursionar en pruebas de media distancia, los responsables de Grand Fonetic bajaron a pruebas de corto aliento. El descendiente de Grand Reward les respondió con creces al adjudicarse la prueba más importante del sábado en Maroñas.

Cumpliendo la mejor actuación de su campaña, el defensor de las sedas "El Carmen" derrotó con comodidad a El Tranco en el clásico "José de Giuli y Rogelio Rodríguez", estampando excelentes 57"76 para recorrer el kilómetro pactado.

En el horizonte del pupilo de la familia San Martín se avizora el Gran Premio "Maroñas" URU G2 del Mitin de Reyes, si es que Grand Fonetic sigue demostrando sus portentosas velocidades en cortometrajes, tal como lo realizó en la tarde de ayer en el Jerárquico de Ituzaingó.

Desde la partida, su jockey, Luis Alberto Cáceres Aranda dejó mover a su conducido en mitad de lote, entró a la recta "a tiro" de los punteros para dar estocada final de 200 a la raya exponiendo superioridad sobre el veterano El Tranco, que fue su escolta a cuerpo y medio. Llegó en tercer lugar Ufano a cuarto de cuerpo cerrando el rentado Ethanol.

Al momento que el starter dio luz de partida, fue Ethanol el encargado de mover relojes seguido por Ufano y Sub Flag. Cáceres, al ver que los punteros movían el reloj, dejó al suyo a la expectativa.

Al girar la curva (400 en 22"99) el del "Morotin" mantenía ventajas con Ufano, pidiendo "cancha" por dentro, por flanco externo buscaban definir el veterano El Tranco, Gallego, El Danzarín y Grand Fonetic, que comenzó a ilusionar a sus partidarios.

En los 300, Ethanol y Ufano no se sacaban ventajas mientras que se acercaba con aires de ganador Grand Fonetic abierto, mientras que por dentro buscaba lugar El Tranco.

En los 200 (800 en 45"82) el descendiente de Grand Reward igualó y pasó a sus rivales tras breve lucha.

Buen logro de Grand Fonetic, que mira futuro en distancias cortas con optimismo.

Aplausos que se extienden a El Tranco que, con seis años a cuestas, sigue participando en pruebas de relieve no desentonado. Pacientes trabajos de su cuidador, que lleva con manos de seda al Meal Night.

Ufano la peleó y cayó con todos los honores.

Like Desire llega para el Ramírez

En las ventas del haras Alvarenga, de animales en training, el stud "El Torta" seleccionó a Like Desire (4 años), un hijo de Public Purse e Intense Desire por Siphon, ganador de dos carreras en 12 presentaciones que incluye el clásico "Ghadeer" L en La Gavea.

El viajero, que tiene previsto arribar a Uruguay en 15 días, viene de llegar en segundo lugar en el Gran Premio 16 de Julio, G2. Lo cuidará Ricardo Colombo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grand Fonetic y sus seguidores en el mismo disco. Foto: Francisco Flores

TURFHÉCTOR GARCÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad