turf

Giulia se quedó con el GP Ciudad de Montevideo

Giulia se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo que se disputó a las 16:20. Fue el primer clásico de la tarde en Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giulia se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo. Foto:Fernando Ponzetto

La jornada de clásicos de este 6 de enero en el Hipódromo de Maroñas se abrió con el Gran Premio Ciudad de Montevideo, a las 16:20.

Giulia, una yegua llegada de Estados Unidos y que en la previa se mostraba como una de las grandes candidatas, se quedó con el primer clásico de la jornada. La yegua hizo una gran carrera y ganó con varios cuerpos de ventaja.

En segundo lugar llegó Bright Chris, en tercer lugar Homily, luego Asmara y en el quinto puesto Financial Aid.

Carlos Bueno, el jockey que llevó a Giulia al triunfo, habló con Ovación luego de la carrera. "Era el resultado que se esperaba, la yegua repitió su performance anterior, repitió bien. Es una yegua que está sana y demostró lo que hace", afirmó.

Sobre la forma en que decidió correr la carrera, Bueno declaró: "No fui a buscar a Storm Danger desde los 1000 metros, yo venía con yegua de sobra siempre. Storm Danger venía corriendo de forma controlada, inteligentemente por Federico (Píriz) que es un gran jockey y yo no quería perder pisada a nadie".

Con respecto al futuro de Giulia, Bueno se mostró muy optimista: "Aparentemente en este medio esta yegua no tiene techo".

Vea un resumen de la carrera

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)