TURF

Estelares de 14 cuadras

El Turturiello y el ¡Socorro! son las pruebas más interesantes de la jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
turf

El clásico "Constante Turturiello" es un llamado para potrillos de la generación 2013 en el cual prometen ocupar gateras siete exponentes, varios de ellos con muy buenos palmarés, destacándose del resto el alazán Regal Perses. Es que el pupilo de Walter Báez, luego de su tercer puesto en "Criterium" del pasado semestre donde se ubico detrás del baby crack Gandhi di Job y Darling Fan, consiguió un rutilante triunfo en el "Ensayo" G3 sobre el mismo Gandhi di Job y destacado lote.

Luego de ello, el cotizado potrillo fue la vedette de la subasta del stud "Carrasco", donde capitales australianos se quedaron con el descendiente de Tiger Heart, que no se movió de su establo en lo de Walter Báez. Fue de la partida en la "Polla", en donde arribó en cuarto lugar a más de siete largos del ganador Vito Corleone.

Posteriormente sus responsables decidieron "dejarlo" en pruebas con largada en recta opuesta y es por ello que, luego de mes y medio sin competir, el defensor del "Catheryne Bruggeman" vuelve a las lides para enfrentar a calificado lote. De repetir lo realizado frente a los mejores, es candidato al disco y la foto.

Tanto Jump High como Gandolfo presentan credenciales de subidos kilates. El pupilo de Ricardo Colombo, luego de debutar con suculento triunfo, tuvo que guardar reposo por buen tiempo. En su rentree, luego de seis meses sin competir oficialmente, fue escolta del ascendente Gandolfo en condicional de ganadores de una disputada hace dos semanas. Desde sus huestes siguen confiando en el vástago de Drosselmeyer, es enemigo de sumo riesgo.

Como tercero en discordia, salta a la pista con mandil 2 el invicto Gandolfo. El pupilo de Roberto Sáenz ganó de buena forma en su debut en prueba sobre 1300 con buena dosis de guapeza de 100 al disco. Repitió entre ganadores de una sobre kilómetro y medio al derrotar a Jump High con excelente desempeño (cuatro cuerpos) en distinguida marca de teletimer. Más que sorpresa el defensor del "Robertito y Máximo", pronto para dar el salto a podio estelar.

Es el "Turturiello" un buen pase al "Argentina" y "Piñeyrúa" de Reyes.

¡Socorro!

Sobre misma distancia (14 cuadras), con 13 ejemplares en gateras, se corre en octavo lugar el especial "¡Socorro!" con chance para todos los gustos.

Fue Royal Sun el "Baby Crack" de su generación. El de las sedas "El Negro" derrotó el pasado año (28 de junio) a Muy Veloz en el "Criterium". Fue la última victoria y participación del descendiente de Gulpha Gorge en 2015. Tras 10 meses de "relache" cayó frente a Muy Veloz en el "Villanueva" Listado sobre la milla para defeccionar en la "Mile" de Campeones en donde llegó afuera del marcador. Tras cerrar el marcador rentado del "Michelini" que ganó Agion do Jaguareté, ganó en confianza al ser escolta de Real Salute en condicional sobre misma distancia a recorrer en la tarde de hoy. Es el elegido.

Fue Sub Check un buen representante de la generación 2012. Tras un breve reposo con operación incluida, se desempeñó de buena manera frente a Real Salute llegando a tres cuerpos de Royal Sun. Bien ubicado en la escala de peso, bien puede el cuidado por Santesteban darle alegría mayor al doloreño y al "Don Elbio". El resto de los participantes están capacitados para dar batalla y ocupar puestos altos del marcador.

Denis Araújo.

Luego de su muy buen pasaje por Canadá, el correcto piloto regresó a Maroñas pronto para lucirse y demostrar sus progresos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)