turf

Enjoy, la Reina de la Velocidad frente a 8 rivales

En el clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta van por el triunfo 9 yeguas

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Quedaron conformados los programas del próximo fin de semana en los hipódromos de Melo, Las Piedras y Maroñas con formato habitual, viernes y domingo en el Jerárquico y sabatina con reunión del Sistema Integral del Turf con ocho carreras y nueve en el pedrense. La de viernes se compone de nueve pruebas mientras que la de domingo tiene catorce contiendas con la base estelar, ubicada en octavo lugar, del Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta, llamado para yeguas sobre el kilómetro donde 8 féminas enfrentan a la mejor velocista de la actualidad, Enjoy, que vuelve a las lides tras un mes y una semana de descanso.

La campaña de Enjoy es digna del máximo elogio, la descendiente de Fund of Funds se presentó en Maroñas en 23 oportunidades logrando 15 triunfos, 13 de ellos de corte estelar y dos condicionales. La pupila de la familia Marrero también se presentó en Las Piedras en dos oportunidades logrando un preferencial, tras 15 meses de rentree y un clásico. En suma, en 25 corridas, logró 17 victorias, en sus restantes incursiones a pista, no se cayó nunca del marcador.

Viene, la defensora del “Última Hora” con una seguidilla de 10 podios (9 en Maroñas y uno en Las Piedras) en este 2017, su única caída fue el seis de enero en ocasión del Gran Premio Maroñas URU G2 cuando fue vencida por El Danzarin quien le dio alcance en el mismo disco.

A los seis años, va la fantástica yegua tras su 11er victoria al hilo buscando formas para regresar al día de Reyes en pos de una victoria en la prueba estelar del kilómetro.

Dentro de sus ocho rivales, hay tres potrancas de la generación 2014, Estrella, que viene de buen triunfo condicional, Cibeles que viene de llegar tercera de Superticiosa, que también será de la partida, en el clásico “Wildemauwe·”.

Dentro del resto del lote, Soapy Sky viene de ganar en las Piedras el pasado domingo, Candid Camera, Youareverysmart, Lady Lilith, de buenas actuaciones en pruebas estelares de corto recorrido y Vai que Da que llega de buen triunfo condicional.

Corre Enjoy, va por su triunfo número 18 y por su 14to clásico en Maroñas. Espectáculo asegurado en el Jerárquico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)