TURF

Enjoy quiere escribir otra página de gloria en su gran campaña

La gran carrera de la reunión que hoy se disputará en el Hipódromo Nacional de Maroñas es el clásico Rufino T. Domínguez. No solo es importante por ser el único clásico de la jornada, lo es sobre todo porque saldrá una vez más a pistas la fenomenal Enjoy, que es la mejor velocista del momento y sin dudas una de los mejores especialistas en la velocidad que hemos visto desde la reapertura sin importar el género.

Enjoy va por la 15ta.

  •  
GERMÁN BOISOdom ago 13 2017 04:00

La hija de Fund Of Funds, que es entrenada por Ruben Marrero, tiene una campaña excepcional y un 2017 prácticamente perfecto. A los seis años corre cada día más y no hay quien pueda con ella. Los machos han sucumbido ya tres veces y las yeguas no pueden hacerle siquiera sombra. Enjoy siempre se destacó, pero tras una lesión que la tuvo 15 meses al margen su segunda campaña ha sido para escribir un libro. Tras un segundo semestre de 2016 donde consiguió dos victorias y tres segundos puestos, siempre vencida por Gran Taffeta, en 2017 cayó en el disco en el Gran Premio Maroñas (Uru G2) ante El Danzarín y luego no perdió más. Se vengó de sus dos verdugos en más de una oportunidad, ganó seis veces en Maroñas y una en Las Piedras y acumula un invicto de siete cotejos que debería ampliarse esta tarde.

Entre los 1000 y los 1200 metros está su reinado; hoy correrá sobre las 12 cuadras ante seis rivales. La excelente Glorious Flag, que ya supo escoltarla y viene de entrar segunda cargando una montaña de kilos, es su principal rival. Candid Camera, de gran momento, es la sorpresa. Pero tanto ellas dos como cualquiera de las restantes participantes deberán esperar que Enjoy no esté en su día para tener chances de ganar. Corre siempre en tiempos de excepción, jamás defrauda y por eso la pilotada por Edinson Rodríguez se adueñará de la pizarra y dará todo por darle la razón a la afición que quiere verla ganar otra vez.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.