Turf

El Echenique es Preferencial

A gatera llena se larga a las 17:50 horas con destaque para Nivelada Storm.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hipódromo Las Piedras. Una nueva sabatina de nueve carreras organiza el circo canario. Foto: Archivo El País

Con 17 competencias, la sabatina en Las Piedras y el San Félix de Paysandú concita el interés del aficionado.

En el circo del litoral se corre el clásico "Iniciación" sobre 7 cuadras como prueba estelar, en el escenario de los eucaliptos se disputa el Preferencial "Juan Echenique", llamado en sistema de handicap para yeguas de 3 años y mas edad.

El "Iniciación" sanducero recabó 14 anotaciones de 11 machos y 3 hembras que prometen ocupar la totalidad de los partideros. Productos descendientes de padrillos de primer orden y madres de renombre le darán brillo y color a la prueba de corte mayor que está ubicada en séptimo lugar del programa. La largada está marcada a las 18:10 horas.

En Las Piedras la inicial se larga a las 13:50, el "Echenique" esta fijado como carrera siete y las catorce promitentes participantes deberán recorrer 11 cuadras para alzarse con los 108 mil pesos asignados a la ganadora de una bolsa total de 180 mil pesos.

Ivo Pereira se traslada con la ascendente Nivelada Storm, candidata de Ovación, buscando para la descendiente del novel padrillo Saratoga Storm, su primer halago de corte mayor.

La defensora de las simpáticas sedas del "Cachín y Pochichi" presenta buenos antecedentes en el Jerárquico y en Las Piedras donde hizo coincidir debut con podio. En el Jerárquico, es titular de dos victorias en cuatro entradas a pistas, en su primer logro, despachó a sus rivales con extrema comodidad, ganó por la friolera de nueva largos y medio en buen registro de reloj. Luego cayó frente a Good Note para derrotar en su última presentación a Desiree FT el pasado 6 de enero.

Regresa al pedrense pronta para una buena muestra.

Dentro del lote participante, varias son las que pueden llevar el mote de enemiga, a la postre, será Lucky Brand la que cargue tal distinción. La 4 años del "Coral Gables" tiene atendibles tabuladas, viene de fallar en el "Lagarmilla" frente a un lote superior al que le toca enfrentar esta tarde, es rival a considerar seriamente.

La campeona Sub Champ es la tercera en discordia, de muy buen inicio de campaña hace dos temporadas, es titular de dos pruebas clásicas dominando, a ese momento la generación 2011. Luego, la defensora del stud "Los Pabito" decayó en sus producciones, el diciembre pasado ganó de muy buena forma en el pedrense para también triunfar en su extrema participación en Ituzaingo dejando muy buena impresión.

Con la pupila de Ramón Peralta se suma, su actualidad y un pasado que fue muy bueno sobre estas distancias.

Paulette que borró la pasada semana en el "Serrato" jerárquico al igual que Rara Avis, son temibles rivales.

Del resto de las competidoras, no cabe descarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)