TURF

Dog Halo le dio color al clásico Lavalleja

Excelente muestra del pedrense que mantuvo su título de invicto para poner mira en la Serie de Campeones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Dog Halo, el potrillo, radicado en Las Piedras, ganó de excelente forma el clásico Lavalleja, Listado prueba central dominical en Maroñas.

El defensor de las sedas Juliana y Agustín demostró, velocidad en albores de prueba y entereza de 300 al disco para batir a su hermano paterno Dog Valiente, por varios cuerpos en excelentes 1’17”32 para llamar la atención a los líderes de la generación nacida en 2014.

Cuando el starter dio orden de largada salieron a mover la prueba Café Viveysueña, Dog Halo y Blue Honour, Dog Valiente quedo en posición expectante mientras que cerraban filas, Don Juan AA y Dog Incesante.

Antes de llegar al palo de los 800 (400 en 22”68) Dog Halo le toma ventajas, pegado a la empalizada, al del Gavroche, a las grupas quedaba Blue Honour con Dog Valiente cerca, lejos se movían Don Juan AA y Dog Incesante.

Al girar la curva, Fabio H. Guedes mueve a su conducido para tomarle pequeñas ventajas a sus rivales, Dog Valiente queda en posición de enemigo junto a Café Viveysueña y Blue Honour.

En los 400 finales (800 en 45”74), el hijo de Dona Halo comienza a prevalecer mientras que el único que ilusionaba a los suyos era Dog Valiente que en los 350 se deja gritar.

A falta de dos cuadras para la meta, Dog Halo se desprende de sus rivales para llegar al disco con varios cuerpos de ventaja sobre Dog Valiente, a cuerpo y medio arribo Blue Honour que desplazó por el pescuezo a Cage Viveysueña al último lugar rentado de la prueba.

Aplausos para el Haras El Santo que con la primera generación de Teeth of the Dog (Bluegrass Cat) logra su segundo éxito estelar de la temporada iniciado con Dog Incesante al inicio del año.

La familia Martin, representada por F. Rivero, se lleva las palmas por la actuación de Dog Halo que, mantuvo el invicto (3 corridas, 3 ganadas), y que por lo demostrado, será firme animador de los próximos clásicos en Maroñas que consagran al baby crack de la generación.

Ganó Dog Halo que golpea el box de Monje Negro, líder de la generación para verse las caras en Campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)