TURF

El día de los propietarios

Fueron los protagonistas en la jornada de la Conferencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A fondo. Fueron tratados varios temas de importancia.

El panel de los propietarios en la mañana de la víspera fue un pico alto de la Conferencia Panamericana que cerró ayer en la Ciudad de Washington.

El tema de los sindicatos en la compra y Administración de lo caballos de carrera fue foco del panel de los Propietarios en la Conferencia.

Tanto en Australia, donde hay un Sindicato que es solo para mujeres, donde han comprado caballos y le han ganado a sus propios familiares, en EEUU, a pesar de las dificultades por el tema licencias y en Inglaterra se ha hecho frecuente la compra de caballos y también de crianza por parte de Sindicatos, algo que no está muy desarrollado en nuestras tierras pero que bien puede ser de utilidad en el futuro.

José Nelson, de Argentina, argumentó que los propietarios de la región, bien pueden vender acciones de sus ejemplares para poder seguir disfrutándolo en lares del norte quedando con un 20% del ejemplar a sabiendas, que los caballos en nuestros países del sur son de uno o de pequeñas sociedades o de grupo de amigos.

En el panel de Marketing se destaca que varios emprendimientos en el mismo hipódromo pueden atraer al público joven a las carreras de caballos y resaltaron la importancia de las redes sociales para comunicar, interactuar y poder apostar en las diferentes carreras.
A nivel de medios, NBC marco que tiene 86 horas año con carreras de caballos, con la importancia de tener la Triple Corona, la Breeder’s Cup, la Pegasus y las carreras más importantes del mundo.

En el panel de Sudamérica, dentro de una variedad de temas, lo más significativo es el apoyo de la OSAF para que el Laboratorio del hipódromo de San Isidro logre conseguir el Certificado de IFHA a fin de que todas las muestras de la región de los clásicos de Tomo Uno se envíen a dicho laboratorio y así evitar enviarlos a Francia, cómo va a comenzar Maroñas a hacer en el próximo mes de junio. Otro tema importante es el de carreras sin medicación, la búsqueda del aumento de juego y tener carreras regionales, puntos en los que el turf sudamericano debe centrarse.

Los organizadores, LARC y el Jockey Club de EEUU agradecieron a los presentes al cierre e invitaron a los asistentes a participar de la fiesta del Preakness en la tarde de sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)