Turf

Decisivo Boy por la corona

El defensor del Macuka debe ratificar lo bueno del Criadores en el Derby

Decisivo Boy. Foto: Maroñas
Mano arriba. De Carlos M. Suárez al cruzar el espejo con Decisivo Boy. Foto: Maroñas

Los 2500 metros del Gran Premio Nacional - Copa Caras le darán a su ganador el título de Crack de la Generación nacida en 2014.

El pasado año, en temporada de ventas de año y medio que iniciaron en marzo del 2017, estos mismos ejemplares fueron rematados en las ventas de los diferentes haras. Cada uno de los 9 ejemplares que pisarán la pista a las 17:20 horas para realizar el canter preliminar ante el Palco Oficial y tribuna Folle, fueron, elegidos, comprados o reservados por sus hoy propietarios. Hace más de un año que las sedas de cada uno de las caballerizas participantes esperan este precisado momento, la largada del Derby y aguardan la consagración de su pingo. Es el proceso de cada año, la ilusión de cada temporada, la que nunca decaerá en el mundo del turf.

Carrera brava, de trámite, diría un burrero al pasar, es que, tres de los más encumbrados participantes gustan de moverse en vanguardia, el tordillo Decisivo Boy y los hermanos paternos, Chimango y Ben Hur.

Sus tres jockeys deberán leer la carrera desde el vamos, podrán mover y engañar, podrán mover y hacer valer sus brazadas, podrán mover y esperar por sus dos supuestos compañeros de ruta en vanguardia.

Quizás, el palo de los 1700 deje ver a los aficionados los parciales de los punteros y comenzar a delinear como se va a definir la carrera mas importante del año para los nacidos en 2014.

Tanto Gauche, como Monje Negro, vendrán expectantes mientras que El Abanderado, si vendrá en retaguardia tras observar sus últimas actuaciones al igual que Mr. Jackson. Tanto Focal Point como Protagónico, en el Reyles, salieron a mover a Chimango, quedaron sin reservas a mitad de recta, veremos cómo planean sus huestes las debidas estrategias para este Derby.

Los parciales serán alerta para los más estudiosos, para los profesionales involucrados, la primera partida (1300 metros) marcarán la recta de tribunas y los últimos 400 de carrera.

Es que, si a priori, se piensa que tres de los mas encumbrados saldrán a correr en vanguardia, los parciales será fundamentales.

El nacional es una prueba de Triple Corona y de estudio, es una prueba de alegría y tristezas que marcarán el rumbo de estos nueve potrillos que disputan la prueba soñada por todos, el Gran Premio Nacional.

El elegido es Decisivo Boy, el enemigo, Ben Hur, la sorpresa Gauche. El tordillo del “Macuka” llega luego de su rutilante éxito en el “Criadores”, vuelve a subir en distancia, también en consideración. Tendrá en la guía de Carlos Suárez la confianza de su entrenador que intenta repetir su hazaña con Forgotten. Tanto Ben Hur como Gauche son rivales de cuidado, el de “Ximena P” correrá con el tordo adelante, el de Da Luz a la expectativa.

Hay más nombres, seleccionamos tres para la Triple Fórmula, se corre el Nacional, 17:30 toca la campana, la emoción a flor de piel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)