TURF

Los cuidadores fueron la sensación en la conferencia

Los temas trascendentales tratados a fondo en Washington.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selecto. El grupo de disertantes que trató problemáticas que afectan a todos. Foto: Héctor García

Luego de la apertura por parte de los organizadores, LARC y el Jockey Club local, los relatores Tom Durkin y Luis Grandison dieron la bienvenida a los presentes de la Conferencia Panamericana.

Stuart Janney III, Presidente del Jockey Club se refirió en su oratoria al crecimiento de la hípica estadounidense en base a plataformas, la gran cantidad de carreras que se pueden observar diariamente como así también a la problemática norteamericana con sus 36 diferentes jurisdicciones que es un viejo sistema hípico local. Se refirió, con referencia a las jurisdicciones, a las diferencias en el caso de los controles y las medicaciones autorizadas en cada hipódromo. Entiende, que las carreras de caballos deben ser miradas como un negocio nacional.

El congresista Andy Bar se refirió a la industria, puso énfasis en los 3 mil millones de dólares que mueve Kentucky anualmente y cerró relatando el interés que se pone para que haya una ley igualitaria en todos los estados para que el caballo local sea más competitivo sin el uso de medicamentos.

Los entrenadores, Cricket Head - Maarek de Francia, el argentino radicado en EEUU, Ignacio Correas y el local Ken McPeek se refirieron a la problemática de los traslados de los caballos en el mundo, pidieron que se armonicen las reglas y por sobre todo que haya una sola en cuanto las cuarentenas. Este temas es un problema real para la internacionalización de las carreras de caballos, nuestra región sufre en demasía ese problema al enviar caballos al norte.

Cada uno dio su posición en cuanto a la importancia del jinete en carrera, Head habló que depende del caballo pero que prefiere siempre correr con sus profesionales mientras que McPeek aduce que los jinetes deben conocer, no sólo al caballo también las pistas, agregó que, es más fácil robar un banco (sentido figurado) que criar y tener un buen caballo de carrera.

Correas, mientras tanto, habló sobre la afectación del clima en algunos de los caballos cuando son trasladados de un estado a otro, que dentro de los Estados Unidos es fácil de viajar pero hizo hincapié severo en la cuarentena que tienen los caballos Sudamericanos cuando pretenden correr en el Norte. Adujo que es casi imposible que un caballo de nuestra región pueda correr de inmediato por los tiempos que les piden de cuarentena.

Josh Christian de la Breeders Cup resaltó el programa de la Serie que tiene clasificación en Chile, Argentina, Perú y Brasil , en este caso el tiempo no es un problema ya que los clasificatorios se corren con la antelación necesaria para hacer posible la preparación.

En la fecha, las puertas de la Conferencia se abren a las 07:30 para nuevos paneles, invitados, y temas para cerrar esta noche con una cena de gala ofrecida por la firma Longines. En el día de mañana, los más de 400 asistentes disfrutarán la reunión en el hipódromo de Pimlico y la disputa de la edición 142 del Preakness Stakes con la presencia del Always Dreaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)