TURF

El clásico Argentina con vistas al Pedro Piñeyrua

La disputa del clásico para potrillos sobre el kilometro y medio es lo más importante para el próximo fin de semana de turf

Pushkin. El baby crack quiere volver al triunfo, es figura.
Pushkin. El baby crack quiere volver al triunfo, es figura.

Se conoce la programación primaria para la actividad del próximo fin de semana y en ella la gran atracción es la disputa del clásico Argentina (L) reservado para potrillos sobre 1500 metros. Esta carrera es el último clásico en la que corren en forma exclusiva integrantes de la generación nacida en 2014 y es, además, una prueba que en los últimos años ha tomado enorme trascendencia pensando en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uru G1), la milla del 6 de enero. De hecho cuatro de los últimos siete ganadores del Piñeyrúa llegaban a este cotejo tras triunfar en el Argentina. Pushkin, el crack dos años, el excelente Fitzgerald y el muy corredor Almoradi aparecen en lo previo como las figuras de más destaque entre los nueve inscriptos.

En tanto en Las Piedras se correrá el sábado el clásico Ensayo donde doce potrillos buscarán quedar listos para la Triple Corona pedrense. También sobre el kilometro y medio se destacan Jimmy Fallow, Jordinal, Long Gone, Dog Misterioso y la yunta de River Station y Decidio.

En Maroñas son siete carreras el viernes y 13 el domingo mientras Las Piedras correrá 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)