TURF

Brillante imposición de Fitzgerald

El potrillo ganó por 10 cuerpos y ya se coloca como el favorito pensando en el próximo Piñeyrua.

Foto: Prensa Maroñas.
Foto: Prensa Maroñas.

Fue espectacular lo hecho por Fitzgerald en el clásico Argentina (L), prueba central este domingo en Maroñas. La prueba que en cuatro de los últimos siete años dio al ganador del Gran Premio Pedro Piñeyrua (G1) tiene muy buenas posibilidades de mantenerse en esa tónica. Es que por como ganó el defensor del stud La Fe es imposible no proyectarlo en la milla del próximo 6 de enero y aunque faltan más de 40 días para la prueba la mayoría de los burreros ya tienen a Fitzgerad como el candidato para dicha competencia.

Además como lo confirmó su entrenador Jorge Firpo y su propietario Carlos Zaffaroni eso es lo que está planificado. Por supuesto el paso de las semanas dirá si corre o no el Piñeyrua, pero ese es el plan y si lo hace será favorito.

Hubo lucha en los metros iniciales, Super Excelente, Mundanal y Fifht Day peleaban adelante junto a Fitzgerald que abierto iba agrandando su figura. Así cuando pasaron los primeros 400 metros en 22.43 ya era único puntero. Sin ningún tipo de apremios fue sacando ventajas al pelotón. Waldemar Maciel movió a Pushkin en el codo porque era evidente que Fitzgerald iba muy cómodo. Cuando los 800 se fueron en muy veloces 46.13 ya llevaba varios cuerpos de ventaja.

De allí hasta el final fue un espectáculo, Luis Cáceres no necesitó exigirlo y llegó posando sobre el zaino que cruzó el disco con 10 cuerpos de ventaja sobre Pushkin al cabo de 1.29.99.

Segundo clásico consecutivo para el hijo de Put It Back que sin dudas está llamado a grandes logros en la milla, hoy nació una estrella en Maroñas.

Las seis definiciones

- La Zorrilla: La potranca sumó su segundo impacto con mucha autoridad siendo muy superior a sus rivales de turno.

- Crocante: A 14 pesos pasó de largo a Payasa y salió de perdedora en su quinto intento mostrando grandes adelantos.

- Guittar: Quinto impacto en su extensa campaña. Dominó temprano y contuvo la atropellada del interminable Golazo.

- Pretoriano: El muy buen veloz le ganó una hermosa carrera a El Congreso y así sumó su decimoprimera victoria.

- Dog Vibrations: Con fulminante atropellada la conducida por Waldemar Maciel pasó de largo para obtener su segundo impacto.

- El Cardo Rubio: Volvió al triunfo después de siete meses. Había tenido un gran inicio de campaña, sano, seguirá dando alegrías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)