Turf

El Abanderado de “El Negro”

El vástago de Capitano Corelli se consagró en el Derby oriental

Puchi
El ganador del Derby.

Bien podemos decir que el Haras “Don Juca” ubicado en la intersección de las Rutas 6 y 26 es un haras “boutique” donde residió el formidable padrillo Capitano Corelli, que con pocos años al servicio y con muy pocas crías, se ha lucido por demás dentro del elevage nacional.

El descendiente de Wild Event en Hit Oil por Roy mandó a las pistas en 2011 a la excelente Santa Guapa, hoy madre en las tierras de Caraguatá, ganadora del “Ciudad de Montevideo” en el 2015 y de Saeta Celeste, ganadora.

Al año siguiente, el semental nos envío a Mi Centinela, ganador del Gran Premio Nacional del 2015.

Del pasado año, se destacaron, Capitán Alado, Capitán Ladino, Jusil y Mandolina.

Ya, en su última generación, Capitano Corelli se consagra nuevamente con El Abanderado, que bajo los cuidados de Ivo Pereira, figura su capataz William Mattos y con la excelente conducción de Damián de Arrascaeta que también tuvo podio con Santa Guapa en el Mitin de hace dos años y medio, repite en el Derby para darle doble alegría al haras y a los colores de “El Negro”.

La campaña de El Abanderado, fue de menos a mas, de un simple ganador en Las Piedras y Maroñas, se adjudicó el “Irazoqui” canario para llegar en tercer lugar en “Criadores” y “Jockey Club” cumpliendo relevante carrera en el Nacional que le valió el título de Crack de su generación. Salud!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)