Turf

Fue El Abanderado de la generación 2014

Incuestionable victoria del nacido en el Don Juca con soberbia guía de Damián de Arrascaeta para ganar el Nacional URU G1

Puchi
Metros finales para el ganador del Derby.

El Abanderado se coronó como el Crack de la Generación nacida en 2014 al ganar el Gran Premio Nacional URU G1 - Copa Caras tras una atropellada fulminante de 400 al disco y pone proa al Ramírez de enero.

Con conducción al óleo por parte del jinete Damián de Arrascaeta, el hijo del formidable Capitano Corelli, vino ubicado lejos de los punteros hasta el último kilómetro y medio, comenzó a acortar terreno en pleno codo, único momento que el a la postre ganador se separó de la empalizada para superar a un rival, para, igualar y tomarle distancias a Ben Hur, Gauche y Focal Point en los 400 metros finales para irse en busca de consagratoria victoria. El defensor de las sedas El Negro, llegó con 6 cuerpos y cuarto de ventaja sobre Monje Negro en 2’37”05, fue tercero Gauche cerrando el marcador rentado Ben Hur, fue quinto Focal Point.

Ganó El Abanderado y es el crack, aplausos para el Capitano Corelli que logra su 2º Derby tras haberlo ganado con Mi Centinela hace dos años.

La contienda se hizo con Decisivo Boy y Ben Hur en delantera junto a Focal Point y Gauche. Frente a Villa Violeta las distancias en el lote se acortaron, el tordillo no respondió, Monje Negro buscó su lugar, Gauche lo intentó al igual que Ben Hur, nadie pudo con un Abanderado que brilló con todas sus luces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)