TENIS

Otra vez el rey

El duelo de suizos fue para el nuevo sexto tenista del ranking, que se impuso 6-4 7-5 a Stanislas Wawrinka e iguala con media decena junto a Djokovic el listado de campeones en Indian Wells

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer sigue acrecentando su leyenda. Foto EFE

Roger Federer lo hizo nuevamente y ya van 25 veces que gana un título de Masters 1.000, y llegó a un total de 90 en su carrera en torneos de ATP.

Nuevamente le ganó a Stanislas Wawrinka, esta vez en una hora y media por 6-4 y 7-5 para seguir metiéndose en la historia a sus 35 años y cuando parecía que poco le quedaba por romper de las marcas históricas ya que las estadísticas son tremendas y cada día escribe un dato más, pero a la hora de levantar los trofeos aparece el Federer actual.

Ese que es capaz de recordar que comenzó como recoge pelotas en Basilea y hablarle directamente a ellos en la ceremonia de premiación, o de sonreír casi pícaramente cuando se refieren sus vencidos a él esperando el momento de la copa, o de agradecerle directamente al director del torneo por la inversión. “Es como un sueño volver a ganar este trofeo en un torneo que vine a jugar por primera vez a mis 17 años”, recordó.

También dejó en claro que piensa regresar cuando tenga 36, porque el combustible para su pasión por el juego no se acaba. “El calor de los aficionados, su aliento y su cariño por este deporte es lo que nos sostiene viajando 11 meses por año”, expresó.

Indian Wells es otro de esos torneos donde su nombre se repite en las premiaciones. Lo ganó en 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017, y fue finalista en 2014 y 2015. Las estadísticas de Federer siguen aumentado y se aproximan a los grandes como él. Ya suma 90 copas y figura detrás de los 109 de Jimmy Connors, muy cerca de los 94 de Ivan Lend.

Desde hoy será el sexto del ranking y seguirá tomando distancias en la Carrera de Campeones que lidera gracias a su exquisito tenis del Abierto de Australia e Indian Wells.

Tras jugar tres torneos y ganar dos, ahora tiene 3.045 puntos en el ranking de la Carrera de Campeones, pero además de haberle ganado dos veces en el año a Rafael Nadal, ahora lo desplazó al séptimo puesto en el ranking.

También desbancó a Andre Agassi como el tenista más veterano en quedarse con un Masters 1.000, ya que el estadounidense ganó Cincinatti cuando tenía 34 años y tres meses en 2004.

Un dato no menor es que para lograr esta corona en California debió sortear la zona más dura de un cuadro de Masters 1.000 que se recuerde, con jugadores como Novak Djokovic, Kei Nishikori, Juan Martín del Potro, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Marin Cilic, entre otros.
Para Wawrinka, pese a la derrota, no fue una mala semana. Volvió a la final de un torneo de esta categoría y ante el mismo rival al que había vencido para ganar su único cetro en MonteCarlo 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)