Publicidad

Todos quieren estar, pero hay cuatro cupos

Compartir esta noticia
Milos Raonic le dice adiós a Stanislas Wawrinka. Foto: REUTERS
El canadiense Milos Raonic (izqda.) consuela al suizo Stanislas Wawrinka, tras ganar el partido en el Abierto de Australia, en Melbourne Park, Australia, 25 de enero de 2016. El tenista canadiense Milos Raonic eliminó al suizo Stanislas Wawrinka en los octavos de final del Abierto de Australia, al imponerse el lunes al cuarto preclasificado y ganador del torneo en 2014 con parciales 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3. REUTERS/Thomas Peter TENIS-AUSTRALIA-HOMBRES
THOMAS PETER

Se disputan los cuartos de final del Abierto de Australia sin Wawrinka, la sorpresiva eliminación.

Los cuartos de final del Abierto de Australia comenzaron en la madrugada de este martes y continuarán en la siguiente, horario de Uruguay.

Entre aquellos que comenzaron jugando los octavos de final, pero que no sobrevivieron al inicio de la segunda semana, sin dudas que el caso más fuerte es el del campeón de 2014, Stanislas Wawrinka, quien cayó con Milos Raonic 6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3. El canadiense que desde que comenzó a trabajar con el ex-uno del mundo, Carlos Moyá, suma título previo a Melbourne y ahora acceso a la ronda de los ocho mejores.

"No pude estar en mi mejor versión", dijo Wawrinka respecto a su derrota en octavos. Ese resultado fue el más sorpresivo de los que completaron la ronda, ya que en todo caso para la afición local el golpe fue la ausencia de tenistas locales con la salida de Bernard Tomic a manos de un poderoso Andy Murray, quien lo venció 6-4, 6-4 y 7-6(4) pese a que "han sido días difíciles", como dijo el británico mientras internaban a su suegro (entrenador de Ana Ivanovic) y su esposa espera familia.

Con este triunfo, además, Murray confirmó su superioridad ante un nivel importante de jugadores.

El británico no pierde ante un rival más abajo del 17 del mundo desde el US Open 2010, cuando lo derrotó quien en ese momento estaba 27 del mundo, Wawrinka.

Por otra parte, y para beneplácito del tenis británico, con la llegada a cuartos de final de Joahana Konta, es la primera vez desde 1977 que al menos un jugador de cada rama accede a la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam.

Los cuartos.

Los partidos de cuartos de final definidos marcan los choques entre Djokovic-Nishikori, Federer-Berdych, Monfils-Raonic y Ferrer-Murray

Los dos primeros se disputaban anoche y los dos correspondientes a la parte inferior del cuadro se jugarán esta próxima madrugada.

La zona baja.

Murray, cuatro veces finalista, jugará por un lugar en semifinales ante David Ferrer, quien llegó a la fase de los cuatro mejores en 2013, cuando fue eliminado por Novak Djokovic.

Justamente en semifinales fue eliminado por Murray en 2011 y el de Javea tiene una racha adversa 6-12.

En el otro partido se medirán Gael Monfils y Milos Raonic. El canadiense está 6-0 este año, mientras que el espectacular galo se ubicó por séptima ocasión en cuartos de final. Ya lo había logrado cuatro veces en Roland Garros y otras dos en el US Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milos Raonic le dice adiós a Stanislas Wawrinka. Foto: REUTERS

tenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad