TENIS

Título y sueño de uno para Murray

Se coronó en Shanghai y recortó la ventaja a Djokovic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. El escocés sigue acumulando títulos y puntos. Foto: AFP

Andy Murray no sólo ganó el Masters 1000 de Shanghai y recortó distancias ante Novak Djokovic en las dos primeras posiciones del ranking mundial, sino que además ya directamente menciona la posibilidad de ser uno del mundo, algo casi impensado al finalizar la primera mitad del año.

Luego de vencer 7-6(1), 6-1 a Roberto Bautista Agut, el británico conquistó el Masters 1000 número 13 en su carrera y el cetro 41 en total. Justamente ahora el serbio y el de Escocia tienen la misma cantidad de torneos de los grandes, y en la lucha por la cima las condiciones van cambiando.

En la Carrera de Campeones la ventaja de Djokovic sobre Murray quedó recortada a 915 puntos y el camino hacia el final del año favorece al de Dunblade. Murray jugará tres torneos hasta el final de la temporada, mientras que el serbio sólo reaparecerá en Paris Bercy.

Pese a que el actual dos del mundo podría recortar la diferencia antes, parece un hecho que el Masters, que se disputará a fin de año, será el que defina quién se queda con la corona de uno del mundo en noviembre.

"Creo que puedo lograrlo. Definitivamente creo que puedo hacerlo", afirmó Murray. "Voy a hacer todo lo posible para lograrlo porque tal vez nunca más tenga otra oportunidad", agregó el escocés, aumentando su sueño de la cima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)