TENIS

Cuevas: "Estar tranquilo fue lo mejor que me pasó"

Habló tras el partido de dobles y se proyectó hacia el futuro.

Pablo Cuevas. Foto: AFP

  •  
ESPECIAL21 abr 2017

—¿Cómo catalogás este triunfo ante Wawrinka?

Estoy muy contento porque enfrentaba a un rival muy difícil, que tiene tiros desde todos lados que pueden desequilibrar en cualquier momento del partido. Me sentí muy tranquilo dentro de la cancha y como por si eso fuera poco, los tiros míos fueron muy buenos. Me parece que le hice daño con el revés y saqué muy bien. Además, no tuve ni una sola chance de quiebre en contra. Me sentí tranquilo y leyendo bien el partido y por suerte salió todo muy bien.

—¿Qué fue lo mejor que hiciste en la cancha frente al suizo?

Me parece que la tranquilidad que sentí a lo largo de todo el encuentro es lo que mejor resume el partido. No me parece que haya hecho nada mal. Saqué bien, generé muchas oportunidades de quiebre ante un tenista muy completo en todo sentido y no estuve corriendo atrás de su potencial tenis. Hice todo de bien para arriba desde que empezó el partido hasta que lo cerré, que no era nada fácil por todo lo que significaba jugar contra un tenista de primer nivel y que por algo está ubicado en el tercer lugar del ranking mundial.

—¿Cómo ves el próximo partido por cuartos de final ante Lucas Pouille?

Vengo de quedarme en cuartos de final de un Masters 1.000 (en el torneo que se disputó en Miami) y es buena esta sensación de que de alguna forma se haga costumbre llegar a esta ronda y más en dos superficies diferentes (en Estados Unidos fue sobre pista dura y Montecarlo es en polvo de ladrillo). Obviamente sobre polvo de ladrillo me tengo más confianza porque es mi superficie por excelencia. Además, me preparé lo mejor que pude y por suerte en el inicio ya se están dando los resultados. Estoy contento con eso y con muchas ganas de seguir jugando a este nivel. Tengo la oportunidad de meterme en semifinales de un torneo grande y quiero seguir tranquilo para tratar de lograr este objetivo que me permitiría seguir creciendo en el circuito.

—¿Cuál es la estrategia para poder vencer al francés y avanzar a semifinales de Montecarlo?

Nunca nos enfrentamos en el circuito así que no tengo tantas referencias como con otro. Básicamente tengo que mantener la tranquilidad, logra la iniciativa de los puntos, manejar bien el servicio y tener ganas de estar en una semifinal.

MONTECARLO

Una parada complicada.

Si Pablo Cuevas vence en cuartos de final al francés Lucas Pouille, se medirá en las semifinales ante el ganador del juego entre Albert Ramos y el croata Marin Cilic.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.