Publicidad

Rafa Nadal le calza justo a Dustin Brown

Compartir esta noticia
Afuera. Rafael Nadal se despidió de Wimbledon, tras perder en segunda ronda.
STEFAN WERMUTH

El alemán, de origen jamaiquino, mantuvo su invicto ante el español y volvió a derrotarlo sobre el césped.

Dustin Brown lo hizo nuevamente. Como en octavos de final de Halle el año pasado, el alemán de origen jamaiquino derrotó en la segunda ronda de Wimbledon a Rafael Nadal, y de esta forma cortó el camino del actual décimo del mundo y exbicampeón en un torneo que lo tiene a mal traer desde hace casi un lustro.

Con su victoria 7-5, 3-6, 6-4, 6-4, sobre el manacorí, no sólo Brown se transforma en el segundo jugador en toda la carrera que tiene racha 2-0 sobre el exuno del mundo (el otro es Alex Corretja) sino que es uno de los únicos ocho tenistas que logra tener racha 100% positiva sobre el español, con la ventaja de que los otros seis sólo lo enfrentaron una vez y lo vencieron.

Mientras Nadal busca explicaciones a una nueva derrota prematura en Wimbledon, para Brown es más simple: "Su juego me calza perfectamente".

Una de las razones fundamentales tiene que ver con la gran efectividad de Brown en el juego más clásico y directo sobre esta superficie: el saque y red. En tres de los cuatro sets que jugó, el alemán estuvo por encima del 70% de efectividad en estilo (incluyendo un abrumador 90% en el cuarto parcial). Además, mientras Rafa penaba en un torneo previo a Wimbledon, Brown llegó con mucho ritmo en una superficie que le es amiga.

El alemán ganó únicamente tres partidos en su carrera a jugadores del top 10, incluyendo las dos veces a Rafa y una a John Isner.

Está 102 del mundo y no ha logrado grandes resultados en general en su carrera, pero en la Catedral viene logrando lo que en ningún otro torneo de Grand Slam, ya que en dos de los últimos tres años ha llegado a la tercera ronda.

Roger Federer y Andy Murray ganaron y siguen.

Los otros dos campeones de Wimbledon que jugaron, siguieron de largo. Roger Federer y Andy Murray pasaron sin problemas a la siguiente ronda en Wimbledon.

El suizo fue contundente y se impuso 6-4, 6-2, 6-2, a Sam Querrey en menos de una hora y media. Su próximo rival promete complicarlo con sus servicios, será el australiano Sam Groth, 69 del mundo, qujien se impuso en sets corridos a su compatriota y compañero de entrenamiento, casa y entrenador, James Duckworth.

Murray, por su lado, también empleó una hora y media para ganarle 6-1, 6-1, 6-4, a Robin Haase.

Lo espera el italiano Andreas Seppi, peligroso sobre césped y finalista este año en Halle, donde cayó ante Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afuera. Rafael Nadal se despidió de Wimbledon, tras perder en segunda ronda.

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledonTenisRafael Nadal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad