Publicidad

¿Será la hora del relevo de Toni Nadal?

Compartir esta noticia
Nadal. Rafa con su tío y entrenador Toni; la derrota en Wimbledon ¿es el fin de una era? Foto: EFE
FACUNDO ARRIZABALAGA

Rafa Nadal mantiene a su equipo, pero algunas exestrellas del tenis preguntan por qué no cambiar.

La cuarta derrota consecutiva de Rafa Nadal en rondas tempranas de Wimbledon y ante tenistas más allá del 100 del mundo hizo sonar nuevamente las voces de alerta y puso públicamente sobre la mesa el debate sobre la relación de trabajo entre Rafa y su tío y entrenador Toni.

No es la primera vez que la continuidad de Toni al menos se discute por un rato.

Es verdad que las lesiones y la falta de ritmo han tenido en jaque al ex uno del mundo, pero también que desde fuera de su equipo se mira con ojos críticos una relación de lustros, la mayoría sumamente exitosos y dominantes.

¿Cambió el tenis y Rafa no se adaptó, o cambió Rafa y el tenis elevó su nivel?

Pese a que el ex uno del mundo fue mesurado como es habitualmente en las rondas de prensa post partido, tras perder ante Dustin Brown afirmó que "cuando las cosas van mal me miro a mí mismo y me quedo solo conmigo mismo. El equipo que he tenido siempre ha sido el adecuado y lo seguirá siendo. Y si las cosas han ido bien durante muchos años con este equipo, si no van bien ahora no es culpa del equipo".

En ese sentido, Toni es parte esencial del equipo de Rafa.

El tío del manacorí dijo que tras la derrota se lo vio muy afectado "ya que es una derrota dolorosa y que yo, personalmente, no esperaba."

Sincero y claro como siempre, Toni agregó: "Me gustaría pensar que Nadal pudiera ganar el US Open pero a día de hoy las probabilidades son pocas".

De todos modos en la nota concedida a Cadena Cope el entrenador añadió: "No me entra en la cabeza estar así los próximos dos años", coincidiendo con los dichos de su sobrino, de que si esto continúa dos años más "veremos qué pasa" respecto a su tenis, aunque descartando de plano el retiro.

Leído linealmente parece hasta una fecha de caducidad de una relación que, si los resultados no cambian, podría finalizar. Toni manifestó más de una vez que no se ve dirigiendo a otro jugador, y que propuestas no le han faltado.

De todos modos, y pese a esta onda expansiva de exestrellas del tenis trabajando con jugadores top del momento, parece difícil encontrar a aquella que justamente calce los puntos desde todo punto de vista como para hacerse cargo o arrimarse a Rafa. Y seguramente además, hasta la mirada recaería sobre excampeones españoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal. Rafa con su tío y entrenador Toni; la derrota en Wimbledon ¿es el fin de una era? Foto: EFE

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisRafael NadalToni Nadal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad