TENIS

Dolgopolov le cortó la semana a Cuevas

El ucraniano lo derrotó en Buenos Aires.

El uruguayo se despidió rápidamente del Argentina Open 2017 en individuales. Foto: AFP

  •  
FERNANDO TETES17 feb 2017

Alexandr Dolgopolov derrotó a Pablo Cuevas en el primer partido del tenista uruguayo en su gira sudamericana en el Argentina Open de Buenos Aires.

El ucraniano se impuso 6-3 y 7-6(4) luego de una hora y 17 de juego en el turno inicial del estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

El ucraniano quebró al uruguayo únicamente en el primer set ya que el salteño luego salvó las dos opciones restantes en su contra, pero nunca pudo quedarse con el saque del europeo.

De esta forma y tras ganar con esa ventaja el primer set, Dolgopolov y Cuevas definieron en el tie break del segundo parcial.

Con esta derrota, se terminó abruptamente el paso del salteño por Buenos Aires, donde el año pasado había llegado a cuartos de final, y aunque esos 45 puntos no integran su ranking de esta semana (1.745 unidades posee), sí era importante comenzar con buen pie una gira en la que tiene mucho en juego.

De hecho, el año pasado sumó 750 puntos en Sudamérica, producto de haberse quedado con el ATP 500 de Rio de Janeiro y el 250 de San Pablo, repitiendo su victoria de 2015.

Ahora el saldo es favorable para Dolgopolov en enfrentamientos entre ambos, con dos victorias, ambas conseguidas en Buenos Aires. El triunfo restante de Cuevas fue en el challenger de Sopot en 2007.

El uruguayo, que es segundo cabeza de serie tanto en singles como en dobles, jugaba más tarde en duplas junto al español Pablo Carreño Busta ante el italiano Paolo Lorenzi y el francés Stephane Robert buscando un lugar en las semifinales.

"Bebu" Cuevas avanzó en dobles en Túnez.

Martín Cuevas avanzó a semifinales de dobles del Futures de Túnez. El uruguayo junto al japonés Ryusei Makiguchi se impuso 6-4 y 6-3 a los primeros cabezas de serie, los italianos Filipo Baldi y Omar Giacalone. El lugar en la final deberán definirlo ahora ante el brasileño Wilson Leite y el portugués Felipe Cunha Silva, terceros favoritos. En individuales "Bebu" había perdido de entrada ante el primer cabeza de serie, Kristijan Mesaros, quien lo venció 6-3, 7-6(3) y 6-3.

El menor de los Cuevas retomó este año la actividad luego de casi seis meses afuera.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.