TENIS

A Rafael Nadal se le terminó la temporada

Una lesión lo dejó afuera del cierre de año y ahora encarará la recuperación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Problema. Rafel Nadal se ha visto limitado por su físico. Foto: AFP

Rafael Nadal no volverá a jugar en el circuito hasta 2017. Así lo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales.

El español le dice adiós al Masters de fin de año, al que aún no estaba clasificado pero que peleaba con posibilidades de ingresar.

El último partido del de Manacor fue la derrota ante Viktor Troicki en el Masters 1000 de Shanghai.

En esta temporada el español ganó el Masters 1000 de Montecarlo y el ATP de Barcelona, en semanas consecutivas esbozando una recuperación que finalmente no sucedió. También fue finalista en Doha.

"No es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", comenzó diciendo el español en su comunicado.

"Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris Berçy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", agregó.

En total Nadal cierra el año con 39 victorias y 14 derrotas. Desde 2004 cuando sólo triunfó en Sopot el español, sexto del mundo, no tenía tan pocos títulos en su botín anual.

Casualmente Rafa Nadal y Roger Federer coincidieron esta semana en la inauguración de la academia del español en Manacor (Mallorca), y ambos decidieron cortar su temporada 2016 prematuramente.

Ahora sólo queda esperar a 2017 para saber en qué estado regresan dos de los mejores tenistas de la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)