atp tour

Pouille cortó el camino a semis

El francés derrotó 6-0 3-6 7-5 a Pablo Cuevas y se colocó en la ronda de los cuatro mejores del torneo de Montecarlo, se las verá ante el español Albert Ramos Viñolas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pouille frenó a Cuevas. Foto EFE

Lucas Pouille se impuso 6-0 3-6 7-5 a Pablo Cuevas y se metió por primera vez en su carrera en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000.

El partido, que duró una hora y 57 minutos, le dio sus oportunidades al uruguayo, luego de un primer set errático en el que nada salió a su favor.

Tomó dos quiebres rápidamente para 4-0 en el segundo set, y en el tercer sacó par partido 5-4 y 30-0 pero no logró cerrarlo, y fue el francés quien finalmente pudo quedarse con el servicio de su rival en el duodécimo game para irse a la siguiente ronda.

Queda para el uruguayo una buena oportunidad que se escapó, pero la consolidación en dos torneos Masters 1000 de los tres que se han jugado hasta el momento, de estar entre los ocho mejores, algo que antes de Indian Wells nunca había logrado.

Este triunfo le reportará escalar un puesto en su ranking y el lunes aparecerá 26.

Le queda más tarde intentar llegar a semis en dobles junto al indio Rohan Bophana, cuando se midan ante los uno del mundo, Henri Kontinen y John Peers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)