TENIS

Del Potro es gran candidato al premio

Está nominado a ganar el Regreso del Año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. Juan Martín del Potro ha tenido un excelente retorno a la actividad.Foto EFE

Juan Martín del Potro era candidato cantado a ser nominado y es el gran favorito para ganar el premio al Regreso del Año en los galardones que otorga la ATP al recopilar lo mejor de cada temporada.

No se trata ni de una nominación inédita ni mucho menos lo sería en caso de vencer. Delpo ya obtuvo este premio en 2011, cuando el regreso tras su primera operación.

Otros dos tenistas ya han ganado en dos oportunidades este galardón que reconoce el esfuerzo y el éxito por volver a los primeros planos: Tommy Haas en 2004 y 2012, y Sergi Bruguera en 1997 y 2000.

Este año el tandilense está nominado junto a Julien Benneteau, Ivo Karlovic y Florian Mayer. La ATP premia cada año diversos rubros. Uno de los números fijos en estos premios el Roger Federer. El suizo está nominado y va en busca de su duodécimo premio Stefan Edberg a la Deportividad. El de Basiela ganó siempre este premio desde el 2004, con excepción en 2010 cuando el honor se lo llevó Rafael Nadal.

Nuevamente el de Manacor está nominado junto al propio Federer, al británico Andy Murray y a Stanislas Wawrinka.

Una lucha interesante será la del jugador de mayor progreso en la temporada, porque marcará una postal de la próxima generación.Pugnarán por este premio Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille y el alemán Alexander Zverev, todos ellos en franco crecimiento, al punto de que el austríaco está entre los 10 mejores del mundo y a un paso de entrar al Masters de fin de año. También figura en esta lista el británico Daniel Evans, quien subió 130 lugares en 2015 y fue campeón de la Copa Davis.

Roger Federer podría adelantar su regreso

Hace unas semanas Pablo Cuevas confirmó que había recibido una invitación para participar de la International Premier Tennis League (IPTL) junto a Roger Federer y otros grandes tenistas del ámbito internacional.

El estado de salud de la rodilla del suizo parecía dejarlo fuera de esta chance, pero aparentemente el campeón de 17 trofeos de Grand Slam adelantaría su retorno, previsto para la Copa Hopman, de forma de jugar la millonaria liga asiática que recorre países como Japón, Singapur, Filipinas, Emiratos Arabes Unidos e India.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)