Tenis

Plato fuerte en Doha

Novak Djokovic y Rafa Nadal disputarán la final del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Objetivo. Djokovic apunta a ganar los cuatro Grand Slam de la temporada 2016.

El comienzo del año les ofrece uno de los mejores platos finales que pueden esperar los aficionados al tenis.

En Doha se miden en la definición Novak Djokovic y Rafael Nadal en busca de un nuevo título.

Para el serbio es la decimosexta ocasión en forma consecutiva que disputa una final, justamente en el único torneo que en 2015 no pudo tenerlo en la lucha por el título, ya que perdió prematuramente.

Para el español es un pequeño gran paso en busca de confianza y mejorar su autoestima tras un 2015 muy errático. También es para el tenista balear su final 99 desde que se inició en el ATP Tour.

En semis.

Djokovic derrotó 6-3 7-6(3) al checo Toms Berdych, sexto del mundo y comienza el 2016 a todo tren, en una temporada en la que no niega que ganar los cuatro títulos del Grand Slam puede ser posible.

"Todo se puede lograr si crees que puede ser así. El año pasado estuve a un partido, en 2011 gané tres de los cuatro Grand Slams también, no soy el único que lo ha hecho. Roger (Federer) y Rafa (Nadal) también lo han logrado", dijo.

Ese partido que lo privó del Grand Slam fue la derrota a manos de Stanislas Wawrinka en la última final en París, cuando básicamente todos acudían al estadio Phillipe Chatrier a celebrar con él.

Rafael Nadal le cortó el sueño en Doha este viernes a Illya Marchenko, 94 del mundo, quien había vencido previamente a David Ferrer en primera ronda y en cuartos a Jeremy Chardy (31).

Sin embargo el español no tuvo piedad y derrotó 6-3 6-4 al ucraniano para meterse nuevamente en la final de un torneo que lo vio campeón en 2014 y finalista en 2010, donde cayó ante el ruso Nikolay Davydenko.

El inicio de 2016 hace recordar rápidamente que en la temporada pasada Djokovic le ganó los cuatro partidos, incluyendo el que dejó al macorí fuera de Roland Garros por segunda vez desde 2005.

Federer le ganó a Dimitrov en Brisbane.

El suizo Roger Federer debió luchar mucho para meterse en las semifinales del torneo de Brisbane. El suizo se impuso 6-4 6-7(4) 6-4 a Grigor Dimitrov, el nuevo pupilo de Franco Davín, ex entrenador de Juan Martín del Potro.

El de Basielea busca defender el título y llegar a su título 89 como profesional. Con este triunfo Federer quedó 4-0 ante Dimitrov, a quien le había ganado el año pasado en este mismo torneo pero en semifinales. Federer logró tres "breaks" y sólo perdió una vez su servicio.

Su rival siguiente es Dominic Thiem, quien se impuso 2-6 7-6(4) a Marin Cilic.

La otra semifinal será entre Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, con el australiano Bernard Tomic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)