URUGUAY OPEN

Pablo Cuevas se hace fuerte en casa

En una hora y 5 minutos de juego, Pablo Cuevas logró deshacerse del dominicano José Hernández, a quien venció con un claro 6-3 y 6-0 para avanzar a los cuartos de final del Uruguay Open.

Pablo Cuevas. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Cuevas venció a José Hernández y está en cuartos de final. Foto: Marcelo Bonjour.

Jugar en casa le sienta muy bien a Pablo Cuevas. Más allá de la temprana eliminación en dobles, el salteño sigue a paso firme en individuales y se metió en los cuartos de final del Uruguay Open.

Un sólido y claro triunfo ante el dominicano José Hernández, número 381 del ranking mundial, le posibilitó a la principal raqueta uruguaya avanzar de ronda en el torneo que ya ganó en 2009 y 2014.

A pesar de un comienzo no tan eficaz ya que el dominicano se quedó con el primera game, Cuevas se repuso levantando un 2-3 con dos pérdidas de servicio de Hernández para cerrar la primera manga con un 6-3 en 39 minutos.

De ahí en más, el uruguayo se lució en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, donde una gran cantidad de público se hizo presente para ver al salteño en acción.

Cuevas dominó el partido desde el fondo de la cancha, no dejó avanzar a su rival hacia la red y haciendo uso del revés, una de sus principales armas, terminó de liquidar el encuentro a su favor.

Es que las diferencias en el nivel de juego de cada uno y sobre todo la ubicación en el ranking, comenzaron a plasmarse en la cancha y el uruguayo logró un claro 6-0 en el segundo set.

El 6-3 y 6-0 conseguido en una hora y 7 minutos clasificó a Pablo Cuevas a los cuartos de final del Uruguay Open y esta noche, no antes de la hora 20:00, enfrentará al argentino Facundo Bagnis, quien en un verdadero partidazo, eliminó a su compatriota Carlos Berlocq, campeón en 2013 en Montevideo, en cifras de 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 5 minutos de juego.

Cuevas lleva disputados cuatro partidos en el circuito frente a Bagnis, número 150 del mundo, y el historial es ampliamente favorable al uruguayo, que ganó en las cuatro oportunidades.

En otro de los encuentros de la jornada del jueves en el Uruguay Open, el portugués Joao Domingues, número 172 del ranking de la ATP, se quedó con la victoria ante el chileno Nicolás Jarry en dos sets por 6-4 y 6-1 en una hora y 8 minutos de juego.

Además, el brasileño Rogerio Dutra Da Silva, situado en el puesto número 93 del mundo, le ganó a sus 33 años, al eslovaco Blaz Rola de 27 y número 215 de la clasificación mundial, con un 7-5 y 6-2 en 1 hora y media de partido.

Los cuartos de final del Uruguay Open tendrán hoy los cruces entre el argentino Nicolás Kicker, 97 del mundo, ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, número 209, mientras que Joao Domingues se enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Da Silva, y el argentino Guido Pella, campeón del Uruguay Open en 2015, será rival del portugués Gastao Elías en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)