TENIS

Con el objetivo de avanzar

Pablo Cuevas superó el debut y va por meterse en cuartos

Foto: Prensa Uruguay Open
Foto: Prensa Uruguay Open

Luego de haber vencido, con sufrimiento mediante, al argentino Juan Pablo Ficovich en su debut en el torneo de individuales del Uruguay Open, Pablo Cuevas buscará hoy meterse en los cuartos de final.

El uruguayo, primer favorito del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, se medirá no antes de la hora 20:00 al dominicano José Hernández, número 381 del ranking mundial de la ATP.

En el único enfrentamiento entre ambos tenistas, el triunfo fue para el salteño en 2010 en partido correspondiente a la serie de Copa Davis entre uruguayos y dominicanos en Santo Domingo.

En esa ocasión, Cuevas obtuvo la victoria en tres sets en cifras de 6-2, 7-5 y 6-3.

Esta noche el uruguayo buscará la victoria para meterse en la ronda de cuartos de final y seguir en busca del título del Uruguay Open que ya ganó en 2009 y 2014.

La jornada de tenis comenzará a la hora 14:00 y se destaca el encuentro de dobles entre Attila Balazs (Hungría) y Joao Souza (Brasil) frente a Ariel Behar (Uruguay) y Joao Domínguez (Portugal).

A continuación saldrá a escena el argentino Carlos Berlocq, campeón en 2013, quien se enfrentará a su compatriota Facundo Bagnis. También se medirán el eslovaco Blaz Rola y el brasileño Rogerio Dutra Silva en la cancha 1.

Guido Pella sigue a paso firme en Carrasco

El argentino Guido Pella, campeón del Uruguay Open en 2015 y uno de los cuatro coronados del torneo que dicen presente en esta edición del certamen, ganó su partido de segunda ronda en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

El segundo favorito al título se deshizo en dos sets de su compatriota Federico Coria con un doble 6-3 y su próximo rival será el portugués Gastao Elías, que superó al colombiano Alejandro González por 1-6, 6-2 y 6-3, mientras que otro albiceleste, Nicolás Kicker (tercer cabeza de serie), venció al brasileño Guilherme Clezar por 6-3 y 6-1.

En lo que tiene que ver con la presencia uruguaya, Marcel Felder y el argentino Facundo Bagnis vencieron a Rogerio Dutra Silva y Gastao Elias en súper tiebreak tras una hora y 27 minutos de juego para sellar el triunfo en cifras de 3-6, 6-3 y 10-8, al tiempo que Guido Andreozzi y Máximo González (Argentina) vencieron a Gonçalo Oliveira (Portugal) y Grzegorz Panfil (Polonia) en cifras de 6-2 y 6-4, y Guilherme Clezar y Fabricio Neisa a José Pereira y Joao Pedro Sorgi en duelo de brasileños por 6-3 y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)