atp tour

Una nueva víctima del Meldonium

El kazajo Arsan Arashov, de 17 años, fue suspendido por temporadas luego que un control antidopaje le encontrara la misma sustancia prohibida en su orina que a Maria Sharapova

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arashov y Djokovic esta semana en Montecarlo

Arsan Arashov es un juvenil de 17 años que podría perfectamente pasar desapercibido en el mundo del tenis mayor si no fuera que es la nueva víctima del Meldonium.

El kazajo fue suspendido por dos años como consecuencia de un examen antidopaje al que fue sometido en el Futures de Gandia, en España, el año pasado.

El tenista fue encontrado culpable de violar las normas antidopaje al encontrársele la misma sustancia en su orina que llevó a Maria Sharapova a estar suspendida hasta estos días.

“Desde hace algún tiempo he tenido problemas con mi salud. Me sentía débil y acudí al doctor. Me dio una receta con los nombres de los medicamentos. Pensaba que el Meldonium no estaba pero no sabía. Si hay alguna posibilidad de que no me descalificaran lo agradecería, y desde ahora seré más cuidadoso a la hora de elegir la medicación para cualquier tratamiento”, escribió el junior en una carta que envió a la Federación Internacional de Tenis.

Este testimonio es bien diferente al que dio cuando fue llamado por el tribunal, donde negó haber consumido nada y alegó que las botellas de agua que le dieron en el control antidopaje pudieron estar contaminadas.

Arashov no podrá jugar tenis hasta setiembre de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)