TENIS

Nadal en un tire y afloje

El español acumuló su quinto retiro en esta temporada

Dolido. Así se mostró Nadal tras abandonar en Londres. Foto:  Reuters
Dolido. Así se mostró Nadal tras abandonar en Londres. Foto: Reuters

Con una marca de 67 victorias en 18 torneos jugados a lo largo de la temporada, Rafael Nadal ya cerró su año por la lesión de rodilla que venía arrastrando desde París.

Y más allá de que se retiró del Masters Final de Londres, el año del español es para encuadrar: seis títulos y entre ellos dos Grand Slam (Roland Garros y US Open).

Además, el tenista de 31 años volvió a llegar a la cima del ranking mundial en agosto de este año y será el líder, cómo mínimo, hasta el inicio de la temporada.

El año de “Rafa” incluyó 18 torneos, pero tenía previsto jugar 21, ya que no participó de en Rotterdam, en Queen’s y en Basilea. En París-Bercy no salió a la cancha a disputar el partido por los cuartos frente al serbio Filip Krajinovic con el objetivo de cuidarse y llegar bien a Londres, el torneo que hasta ahora nunca pudo llevarse a España.

“Tenía el compromiso conmigo mismo de intentarlo y también con los seguidores de Londres. Lo intenté durante todo el partido, pero la situación era complicada y estamos jugando contra los mejores del mundo. Ahora voy a descansar y a hacer lo que tengo que hacer: el tratamiento más adecuado”, dijo un dolido Nadal.

El saldo de la temporada fue de 67 triunfos en 78 presentaciones y ahora el español volverá en la gira de Abu Dabi a fin de año para luego competir en Brisbane.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)