Tenis

Nadal, la frutilla de la torta en Buenos Aires

Rafael Nadal está cerca de arreglar su llegada al ATP de la Argentina que tendrá un gran cuadro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actividad. El español necesita rodaje y por esta razón adelantaría su viaje a Sudamérica.

La noticia circuló rápidamente en las últimas horas de este viernes, pero la organización del ATP de Buenos Aires no o confirmó hasta el atardecer.

Sin embargo todo parece indicar que Rafael Nadal llegaría nuevamente al torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Luego de su temprana salida del Abierto de Australia, donde fue eliminado por Fernando Verdasco, el español se fue a su ciudad de Manacor, y allí permaneció entrenando sobre polvo de ladrillo, preparando lo próximo que se le viene, en principio la zona brasileña del circuito.

Campeón el año pasado en Buenos Aires tras vencer en la final a su amigo Juan Mónaco, Rafa habría tomado la decisión de viajar antes a Sudamérica para participar del torneo en el que defiende el título, más necesitado de tenis y ritmo que de puntos para sostenerse entre los cinco mejores, ya que está en una zona donde subir y bajar escaños no es tan difícil como mantenerse.

"Son rumores que no salen de la organización. Nosotros no sabemos nada más allá de las ganas que tenemos. Pero hoy no estamos en su calendario y lo único que sabemos es que estará en el ATP 500 de Río una semana después", explicó Martín Jaite, director del torneo.

Lo cierto es que hay tres cupos para invitaciones en el torneo, una de ellas ya designada para el italiano Fabio Fognini, por lo que antes del sorteo (y por tanto cierre de inscriptos) de la ronda clasificatoria, debe saldarse el tema.

Si como se asegura desde España, el tenista pidió o piensa solicitar la invitación y adelantar una semana su presencia en Sudamérica, la organización buscará sacar el mejor rédito de esta noticia confirmándola lo antes posible. Además la necesidad de Rafa puede que le baje el costo de la garantía que cobran los tenistas de gran ranking para llegar a los torneos, sobre todo los ATP 250 de los que no tienen obligación de participar.

Con Nadal el torneo de Buenos Aires tendría un vuelo nunca antes alcanzado, luego de que circularan rumores de que podría ser vendido o cambiado de fecha.

"Tenemos tres jugadores dentro de los once primeros: Jo Wilfried Tsonga, John Isner y David Ferrer. Además, promesas como Dominic Thiem o Jack Sock. El torneo parece tener el mejor cuadro de sus 15 ediciones", agregó Jaite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)