Publicidad

Murray luchó pero va por la revancha

Compartir esta noticia
Murray regresa al definición. Foto EFE

El escocés derrotó en cinco sets a Milos Raonic y jugará su segunda final consecutiva ante Djokovic en Melbourne, y será su quinta oportunidad para ganar el torneo

Andy Murray irá nuevamente por el título del Abierto de Australia. El escocés derrotó 4- 67-5 6-7(4) 6-4 6-2 a Milos Raonic y le cortó una racha de nueve triunfos al hilo que traía el canadiense en el año.

Por otra parte, con la llegada del uno y del dos a la definición de Melbourne, en 40 de los últimos 44 torneos de Grand Slam ha existico un campeón dentro de los cuatro fantásticos: Djokovic (ya clasificado tras vencer a Federer, otro de los privilegiados campeones), Rafa Nadal y el propio Murray.

Desde Roland Garros 2005, sólo Juan Martin Del Potro, Stan Wawrinka y Marin Cilic han logrado obtener uno delos grandes sin formar parte de ese cuarteto de honor del tneis mundial.

Los problemas físicos de Milos a partir del inicio del tercer set y que le restaron movilidad. “Es lo peor que me pasó en mi carrera. Me comencé a sentir mal de los abductores como en Brisbane, pero aún más fuerte. Decidí seguir luchando hasta el final como pudiese”, dijo el canadiense.

Será la novena final de Grand Slam para el escocés, y se repetirá la misma final del año pasado, algo que no sucedía en Melbourne desde aquellos duelos de 1992 y 1993 entre Jim Courier y Stefan Edberg.

También será la quinta para el británico, que nunca pudo ganar en Australia.

En cuanto a antecedentes entre Djokovic y Murray, el serbio domina 21-9, con ventaja 6-2 en Grand Slam y 7-6 en finales en general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray regresa al definición. Foto EFE

abierto de australiaFernando Tetes

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abierto de Australia 2016

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad