TENIS

“No es mi último Wimbledon”

Roger Federer se emocionó tras la consagración y afirmó sus ganas de seguir

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Con una sonrisa enorme y la copa a su izquierda, Roger Federer deslizó muchos conceptos tras ganarle la final a Marin Cilic.

“Nunca imaginé que tendría tanto éxito cuando le gané aquella vez la final a Sampras”, dijo el suizo recordando su victoria de 2001.

“Ganar ocho títulos en Wimbledon no es un objetivo que uno se pueda marcar. Siempre fui un soñador, siempre creí en mí y esperaba que algún día pudiera convertir todos esos sueños en realidad. Uno siempre espera volver a tener esa oportunidad de ganar de nuevo Wimbledon, pero para ello es imprescindible llegar 100 por ciento bien físicamente”, agregó.

Acerca del torneo, señaló: “Wimbledon siempre fue y será mi torneo favorito. Todos mis héroes dejaron su huella en esta cancha. Fue muy especial, ya tengo ganas de que venga el año próximo para volver a sentir esta misma sensación. Que el público se quede tranquilo que éste no es mi último Wimbledon”.

Acerca del segundo semestre añadió: “Me encanta jugar al tenis, me enloquecen los grandes torneos y no me importan las horas de entrenamiento o de viaje. Seguro jugaré Cincinnati, no sé aún si viajaré a Montreal.”

Luego finalizó diciendo: se hubieran reído si les decía que este año iba a ganar dos torneos de Grand Slam. Ni yo lo hubiera creído”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)