URUGUAY OPEN

Mal arranque de los hermanos Cuevas

Pablo y Martín perdieron en su debut en dobles en el Uruguay Open contra Behar y De Paula.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Los tenistas uruguayos Pablo y Martín Cuevas debutaron en dobles anoche en el Uruguay Open, en el coqueto escenario del Carrasco Lawn Tenis, con una inesperada derrota contra el uruguayo Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula por 4-6, 6-3 y 11-9 en tie break.

El primer set fue parejo y con momentos de buen tenis. Además, cuando el marcador estaba 4-2 en favor de los uruguayos, una de las torres de iluminación del Carrasco Lawn Tennis se apagó y hubo que esperar cerca de 15 minutos hasta la reanudación del juego.

Cuando la luz volvió, los Cuevas lograron cerrar el set y se lo quedaron 6-4 tras quebrar el saque de los rivales en el último punto. Pero en el segundo set, la dupla uruguaya-brasileña mejoró y se quedó con el parcial por 6-3, en lo que fueron buenos minutos de tenis.

Ya en el tie break, sorpresivamente cayeron los hermanos Cuevas 11-9 y ahora empezarán desde hoy su periplo en el cuadro de individuales.

Resultados.

Con el debut de dos de los ocho cabezas de serie, comenzó ayer el Uruguay Open, que tuvo un correcto marco de público.

El español Roberto Carballes Baena, quinto favorito del certamen, se impuso por 6-1, 2-6, 6-1 a Máximo González luego de más de dos horas de juego y de esta forma eliminó al excampeón de 2010 del torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis.

No tuvo la misma suerte el italiano Marco Cecchinato, sexto favorito, quien cayó en cifras de 4-6, 6-3 y 7-6(5) ante el colombiano Alejandro González.

También derrotó el argentino Federico Coria a la promesa noruega Casper Ruud por 6-2 y 6-4.

Por último, el tenista húngaro Attilas Balazs derrotó en un entretenido partido a Guilherme Clezar, de Brasil, por 7-6(6) y 7-6(2).

Este martes sigue la actividad.

Con el debut en individuales de los tres tenistas uruguayos que participan del cuadro final, y los seis restantes cabezas de serie que aún no debutaron, la segunda jornada del Uruguay Open propone una programación estelar para esta jornada.

Los encuentros comenzarán al mediodía y en la cancha central jugarán a partir de la hora 16.00 jugarán el celeste Santiago Maresca contra el eslovaco Blaz Rola.

Además, no antes de la hora 18.00 saldrá a escena Martín Cuevas, que se medirá contra el argentino Carlos Berlocq, en un complicado partido.

Por último, la estrella del certamen -el salteño Pablo Cuevas- jugará contra el también argentino Juan Pablo Ficovich, que viene de la clasificación (venció al también argentino Andrés Molteni por 3-6, 6-3 y 6-0).

El partido empezará no antes de la hora 20.00, según lo establecido por los organizadores del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)