copa davis

Este lunes se inicia en Carrasco

Uruguay es el principal cabeza de serie, y aunque no jugará Pablo Cuevas, tiene buenas posibilidades de ascender; los celestes debutan el miércoles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este domingo se realizó el sorteo en Carrasco. Foto F. Flores

Uruguay es el primer cabeza de serie del Grupo III americano, que se disputará durante toda la semana en Carrasco, y que otorgará dos ascensos para la temporada 2018.

Los celestes, por su condición de líderes del ranking entre las nueve naciones participantes, quedaron en el grupo A, que integran sólo cuatro equipos y que inicia sus partidos el miércoles.

De esta forma, para clasificar a la instancia final del sábado, los celestes deberán jugar un partido menos que los cinco equipos del Grupo B.

En la serie de los locales están, además, Panamá, Cuba y Costa Rica,

Sin Cuevas
Una hora antes del sorteo, y cuando se comunicaron los listados oficiales de los equipos, Pérez Cassarino anunció oficialmente al réferi de la serie que Pablo Cuevas no estaría en la escuadra celeste y que su lugar será ocupado por Nicolás Xiviller. De esta forma Martín Cuevas es el primer tenista uruguayo, y se completa la integración con Marcel Felder y Santiago Maresca, quedando como cuarto por ranking Xiviller.

Uruguay es el único país de los nueve en el que todos sus integrantes tienen ranking de ATP, mientras que en Jamiaca Rowlan Philipps está 1901, y en Puerto Rico, Alex Díaz figura en el 1648.

Comienza la acción
Este lunes se inicia el grupo B con los partidos que desde las 12 hora, con los partido entre Bermuda y Jamaica en la cancha principal, y Honduras ante Antigua y Bermuda en la cancha 9.
Antes, se desarrollará la ceremonia de oficial de inicio de la Copa Davis.

Descansa este lunes el equipo de Puerto Rico. Todos las jornadas serán con entrada libre y gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)