TENIS

Kei Nishikori cortó la racha de Del Potro

El japonés derrotó al argentino en dos sets y lo eliminó en los cuartos de final del ATP de Basilea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfó. Kei Nishikori eliminó de Basilea a Del Potro. Foto: EFE

Kei Nishikori cortó la racha de Juan Martín del Potro. El japonés se impuso 7-5 y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP de Basilea, y de esta forma dejó al tandilense en 12 triunfos consecutivos en el torneo suizo, ya que había ganado el título en sus dos últimas presencias, en 2012 y 2013.

Además, también quedaron en siete las victorias consecutivas del argentino incluyendo su presencia con título en Estocolmo la semana pasada.

Del Potro llegó a Basilea y continuó hasta este viernes sin ceder ni un set, y con este encuentro cerró su temporada oficial en el circuito, ya que los organizadores del Masters 1.000 de Paris Bercy decidieron no otorgarle una invitación al cuadro final, pese a ser el gran regreso del 2016.

Por otra parte, Nishikori había perdido en sus cuatro partidos previos ante Del Potro.

Fue una jornada dura para los argentinos, ya que también quedó eliminado Federico Delbonis tras perder 6-7, 6-4 y 7-6 ante Gilles Muller, de Luxemburgo.

En Viena.

Pablo Cuevas y el serbio Viktor Troicki jugaban anoche en el último turno de la cancha central del torneo austríaco por un lugar en las semifinales de dobles ante los segundos favoritos, los gemelos Mike y Bob Bryan.

La pareja uruguayo-serbia se clasificó a esta ronda tras debutar con victoria en cifras de 6-4 y 6-4 ante Rohan Bophana y Daniel Nestor.

Los Bryan por su parte, derrotaron con un cómodo 6-0 y 6-1 a Dominic Thiem y Dennis Novak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)