copa davis

Francia va hoy por su décima "ensaladera"

Los galos vencieron a Bélgica en dobles y llegan 2-1

Foto: EFE
Tsonga. Le puede dar el título a Francia si supera a Goffin. Foto: EFE

Francia tiene dos oportunidades para quedarse con su décimo título de Copa Davis hoy al llegar a la definición con una ventaja 2-1 sobre Bélgica, luego de vencer ayer en el duelo de dobles disputado en Lille, con la victoria de Richard Gasquet y Pierre Hugues-Herbert por 6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4 sobre Joris De Loore y Ruben Bemelmans.

A primera hora será el duelo más atractivo con el choque entre los dos número uno de los equipos, el local Jo-Wilfried Tsonga (15 del mundo) contra el belga David Goffin (siete en el ranking ATP).

Si el visitante se lleva el duelo, la “ensaladera” la definirán entre el francés Lucas Pouille (18 del mundo) y el visitante Steve Darcis (76).

Para los franceses ganar la Copa Davis significaría alcanzar a Gran Bretaña como el tercer país con más títulos (10) luego de Estados Unidos (32) y Australia (28).

Del otro lado, para Bélgica sería algo histórico al alcanzar su primer copa, luego de perder la final de 2015 contra la Gran Bretaña de Andy Murray.

Para el local también significaría volver a un logro que desde 2001 le es esquivo, cuando le ganó la final a Australia. Sin embargo, desde entonces disputó tres veces la final, 2002, 2010 y 2014, con una coincidencia entre dos de esas tres ocasiones y la definición de hoy: en dos de ellas también llegó a la jornada del domingo con una ventaja 2-1, pero tanto en 2002 en París-Bercy contra la Rusia de Marat Safin, como en 2010 en Belgrado ante la Serbia de Novak Djokovic, terminó siendo derrotado en ambos partidos de singles del último día.

Sin lugar a dudas que es una situación que Francia tendrá en cuenta para buscar su décima ensaladera, aunque tal vez esta ocasión sea la vencida para quedársela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)