COPA DAVIS

Francia y Bélgica juegan por la Ensaladera

El encuentro entre el francés Lucas Pouille y el belga David Goffin abrirá este viernes a la hora 10:00 de Uruguay la final de la Copa Davis, que enfrenta este fin de semana a Francia y Bélgica en la ciudad francesa de Lille.

Copa Davis. Foto: AFP.
Los entrenadores de Francia y Bélgica en Lille. Copa Davis. Foto: AFP.

Tras el sorteo que se llevó a cabo este jueves, a ese partido le seguirá el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Steve Darcis. El sábado, en el encuentro de dobles, a partir de las 10:00, se medirán a los franceses Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert contra los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore. El domingo, a partir de las 9:30 se verán las caras Tsonga contra Goffin, y posteriormente Pouille contra Darcis.

El capitán francés, Yannick Noah, sorprendió por dejar fuera a Nicolas Mahut y Julien Benneteau, ambos de 35 años, pues habían entrenado regularmente en los dobles.

Francia busca conseguir su décima Copa Davis y la primera desde 2001, mientras que Bélgica aspira a su primer título en esta competición, en la que llega a la final por tercera vez, tras haberse quedado a las puertas del triunfo en 1904 y 2015.

La final del torneo se disputará en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia. "Nos estamos preparando para dar lo mejor", dijo Noah, quien cuenta con Tsonga como líder del equipo.

El técnico belga, Johan Van Herck, reconoció que los franceses son favoritos porque juegan en casa, pero no pierde la esperanza. "Sería increíble volver a casa con la Copa Davis".

De todos los jugadores, los mejores posicionados a nivel individual son Goffin, número siete en el ranking mundial y que acaba de ser finalista ante el búlgaro Girgor Dimitrov en el Masters de Londres, Tsonga (15) y Pouille (18), mientras que en el otro extremo se colocan De Loore (276), Bemelmans (118) y Herbert (81).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)