Publicidad

Felder y su recuerdo del entonces jamaiquino

Compartir esta noticia
Carrera. La mejor posición de Marcel Felder fue el 227°. Foto: Archivo El País.
EITAN ABRAMOVICH - AFP - AFP

El verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon, Dustin Brown, pasó por Uruguay en su época de juvenil. Pero además, el jamaiquino nacionalizado alemán, perdió sus cinco partidos ante los mejores juniors de entonces, Marcel Felder y MartínVilarrubí.

Los tres son generación 1984 y básicamente en 2002 se enfrentaron cuando estaban despegando de juveniles en busca de puntos para ir creciendo y dar el salto al profesionalismo.

"Jugaba como ahora", recuerda Marcel Felder en declaraciones a Ovación. "Hacía lo mismo. Me acuerdo que me llamaba la atención porque tiraba pila de gran Willy y me parecía que le pegaba mejor ahí que de drive o de revés. Incluso ya tenía ese toquecito de sobrepique que tiene ahora", agregó el extop 10 junior.

"Con Martín Vilarrubí le ganamos como cinco veces", añadió. "Brown ya era medio loquito, metía pila de saque y red; era una cosa de locos su estilo", dijo Felder. "Me acuerdo que a algunos torneos iba en casa rodante, que se la habían alquilado con otros tenistas. Tenía mucho carisma".

Brown nació en Alemania, de padre jamaiquino y madre alemana, y recién en octubre de 2010 optó por la nacionalidad germana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera. La mejor posición de Marcel Felder fue el 227°. Foto: Archivo El País.

TENISF.T

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisMarcel felder

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad