TENIS

Federer logró su triunfo 1100

Roger Federer venció al japonés Yuichi Sugita en la segunda ronda del ATP de Halle y consiguió su victoria número 1100 en su carrera profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer conquista al mundo del tenis. Foto EFE

Roger Federer por fin pudo pisar el césped, su superficie favorita, y disfrutar del encuentro. El suizo se impuso 6-3 6-1 al japonés Yuichi Sugita en apenas 52 minutos para meterse en la segunda ronda del ATP de Halle.

El de Basilea, que había perdido ante Tommy Haas en el debut de Stuttgart la semana pasada, tuvo que esperar 79 días para volver a ganar un partido, casi el mismo tiempo que le insumió su gran remontada desde el puesto 17 de comienzos de año al actual top 5.

Federer había comenzado el 2017 con triunfos en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami y luego decidió tomarse descanso durante el total de la gira europea sobre polvo de ladrillo, incluyendo Roland Garros, para preparar su asalto a Wimbledon en busca de su octavo cetro allí. En Halle el suizo es casi dueño del torneo, con ocho copas.

Con su triunfo ante Sugita llegó a las 1.100 victorias como profesional, alcanzando el segundo puesto en la estadística histórica. Delante sólo está Jimmy Connors con 1.256 partidos ganados y detrás quedó Ivan Lendl con 1.068.

Entre los tenistas activos, le sigue lejísimos Rafael Nadal, quien completa 849 triunfos y está séptimo en la historia, en tanto Novak Djokovic ganó 775 y es décimo en la Era Profesional, que se inició en 1968.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)