TENIS

Roger Federer: el rey de Wimbledon

El suizo se consagró y es el máximo ganador.

Federer con la copa quke más veces besó: 8. Foto EFE

  •  
FERNANDO TETESlun jul 17 2017 04:00

unca me di por vencido, esto es un sueño”. Las palabras son del maestro, y semi dios del tenis Roger Federer. El suizo volvió a hacerlo en Wimbledon, como en las siete veces anteriores.

El nacido en Basilea derrotó 6-3, 6-1 y 6-4 a Marin Cilic, visiblemente lesionado en uno de sus pies, para obtener su octavo cetro en La Catedral, superando los siete que le empataban con Pete Sampras, y logrando por sexta vez en su carrera dos títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Las lágrimas del suizo en su banquillo, esperando la premiación no sólo recorrieron el mundo y lo harán por mucho tiempo, mientras el público se partía las manos en aplausos en las tribunas y en su casa.

El de Basilea, ganador este año en Australia, pero también en Miami, Indian Wells y Halle, trepó al tercer puesto del ranking ATP tras comenzar la temporada en el 16, pero sus números a los 35 años, casi 36, son de asombro.

Ya suma 19 copas de Grand Slam, cuatro más que Rafael Nadal, y cinco más que Pete Sampras.

El campeón de 2017 no cedió ni un set para llegar a su título 93 y quedó a sólo uno de Ivan Lendl, el segundo con más coronas en la historia.

Federer tiene todos estos récords en Grand Slam: 19 títulos, 29 finales, 42 semis, 50 cuartos, 58 octavos y 321 triunfos.

Luego de saltearse la temporada sobre polvo de ladrillo, el suizo regresó con las pilas cargadas para quedarse con Wimbledon, y sin ponerse presión, es bueno recordar que cada vez que ganó Australia y Wimbledon, también obtuvo el US Open.

La gran meta, es poder alcanzar a Ken Rosewall

Roger Federer ya es el campeón más veterano en ganar Wimbledon, y está a tiempo de extender este récord también para todos los torneos de Grand Slam. Ese registro le pertenece a Ken Rosewall, quien ganó Australia con 36 y 37 años, y por lo pronto el nivel y sus ganas de estar dentro de una cancha de tenis, no parecen disminuir. Federer celebrará sus 36 años en agosto, por lo que ganó en el All England este domingo con 35 años y 342 días. El australiano Ken Rosewall, su próxima meta a alcanzar, fue campeón en Melbourne con 37 y dos meses.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.