TENIS

Federer definirá Canadá ante Zverev

El suizo Federer, segundo favorito, se clasificó este sábado para la final del Masters 1.000 Montreal al derrotar al holandés Robin Haase. Su rival será el alemán, que terminó con los sueños del local Shapovalov.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Roger Federer, de 36 años, tercero del ránking mundial y segundo cabeza de serie en Montreal, definirá el Masters 1000 de Canadá ante el alemán Alexander Zverev, octavo del escalafón mundial y cuarto sembrado.

Luego de ganar el primer set sin muchos contratiempos, el suizo tuvo que sudar la camiseta en el segundo para poder llevárselo en un discutido tie-break por 7-6 (7/5).

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4.

Por su parte, Haase había dejado fuera en la etapa previa al argentino Diego Schwartzman (N.36) en tres parciales por 4-6, 6-3, 6-3. El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

La otra semifinal se decantó en favor de Zverev, que en dos sets (6-4, 7-5) cortó el sueño de los locales de ver a uno de los suyos en la definición. Denis Shapovalov, quien había sacado del torneo a Rafael Nadal (negándole la posibilidad de volver al número 1 mundial), hizo un gran torneo, pero falló en momentos claves, lo que le costó el partido.

LA FINAL.

Para Federer esta definición puede significarle el sexto título en el año, ya que anteriormente ganó Australia, Wimbledon, Miami, Indian Wells y Halle.

Aunque sea campeón no accederá al número 1, aunque podría hacerlo si se corona en el Masters 1000 de Cincinatti, que ya está en marcha y que se definirá el próximo domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)