Tenis

Un Federer contundente

Pese a algún problema físico, arrasó al alemán Tobias Kamke.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dato. En Brisbane, Federer ganó su torneo número mil. Foto: AFP

Roger Federer reveló que tanto él como su familia sufren "algo así como una gripe", pero igualmente no dejó dudas en su debut. El tres del mundo arrancó a todo tren y se impuso 6-2 6-1 al alemán Tobias Kamke, 227 del escalafón profesional.

En algunos medios locales de Brisbane se especuló con que el suizo podría haber pedido un día más de descanso como consecuencia de algún problema físico, luego de terminar abruptamente una de sus sesiones de entrenamiento y una consulta médica.

Con su victoria en menos de una hora de juego, no pareció estar muy descompuesto, y por el contrario fue tan contundente como suele hacerlo cuando está 100%.

De todos modos, su siguiente rival no será tan accesible, y deberá esforzarse más aún para jugar ante Grigor Dimitrov, 28 mundial, quien derrotó previamente al 15 del ranking, el francés Gilles Simón y luego al serbio Viktor Troicki (22).

"Toda mi familia se está tratando de esta especia de gripe", dijo el suizo.

"Voy a hacer todo lo posible para no lesionarme y tener la oportunidad de ganar otro Grand Slam", aseguró.

Este torneo de Brisbane, al que llegó a jugar por tercera vez consecutiva, fue el escenario el año pasado de un momento histórico en su carrera y en el tenis en general, ya que logró allí su triunfo 1000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)